Supervisan más de 200 refugios anticiclónicos

Verifican que las infraestructuras cumplan con las características necesarias en caso de contingencia.

|
Las autoridades recorrieron varias escuelas que funcionarán como albergues. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Autoridades Federales, Estatales y Municipales de Felipe Carrillo Puerto supervisaron más de 200 albergues con la finalidad de que cumplan con las características necesarias en caso de alguna contingencia.

El día de ayer, cerca de las 10 de la mañana, Protección Civil, Policía Federal Preventiva (PFP), Ejército Mexicano, Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Servicios Públicos Municipales, entre otras, comenzaron con los recorridos en las distintas instituciones educativas.

También te puede interesar: Instalan en Tulum Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019

En primera instancia recorrieron la escuela Técnica Número 26 “José María Luis Mora”; Secundaria General Leona Vicario; la primaria “Orlando Martínez Debeza” y Centro de Atención Múltiple (CAM) “Tumben Kuxtal”, las cuales son las principales que se abren a la ciudadanía para el resguardo.

Luis Pérez Maldonado, coordinador de Protección Civil en el municipio, expresó que se observarán las problemáticas de todos los albergues y refugios sin excepción alguna para sacar un listado de las faltantes, defectos e ir priorizando en su reparación para que puedan servir de resguardo humano, siempre que se necesite.

Comentó que todas las acciones son preventivas y se debe por el hecho de que se encuentran en las temporadas de huracanes y fenómenos hidrometeorológicos que inició desde el 1 de junio y culmina hasta finales de noviembre, mientras tanto deben mantener la guardia por cualquier riesgo.

Sagrario Marrufo Ravel, jefa de los Servicios Educativos en el municipio, destacó que los resultados obtenidos en el primer día de verificación fueron deterioros en las instituciones que son mínimas como ventanas rotas, filtración de agua, obstrucción de agua, por mencionar algunas.

Nosotros levantamos el reporte, un listado de las instituciones y se le presenta al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) y son quienes se encargaran de realizar cada una de las adecuaciones que le competen, es parte del protocolo a seguir”, finalizó la fuente.

Lo más leído

skeleton





skeleton