Amenazan a líder de MAS en Carrillo por diputación

Creen que el presunto responsable es el esposo de una de las aspirantes del puesto que dejó Diana Laura Nava; sopesan presentar una denuncia.

|
Líder del MAS en Carrillo revelan amenazas por diputación.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A dos días de haber concluido oficialmente el proceso electoral en Quintana Roo, en el partido Más Apoyo Social (MAS) denuncian presuntas amenazas en contra de su líder en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con la información, este caso estaría relacionado con la inconformidad por la designación de la diputación plurinominal que dejó la legisladora con licencia Diana Laura Nava Verdejo y que quedó en manos de Alfonsa Padilla Medina.

El presunto responsable de las amenazas que ha sufrido Miguel Ángel Martínez González, líder del MAS en la zona maya, según datos recabados, es el esposo de Lucía Guadalupe Caamal Garrido, quien ocupa el número cinco en la lista de diputaciones plurinominales de ese partido. Actualmente, la ex candidata mantiene, ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), una impugnación contra la designación de Padilla Medina.

Al respecto, Roberto Gutiérrez, asesor jurídico del partido, explicó que se está dando seguimiento al caso que, dijo, no se puede permitir dentro de un partido político.

“A uno de los líderes del partido, aparentemente por los elementos que se tienen, ha habido amenazas de una figura pública que atendería a una amenaza en contra de nuestro líder. En este momento estamos en un proceso de evaluación de los elementos que se tienen de identificación de las personas, y estamos evaluando con el líder la acción legal que quiere emprender”.

Resaltó que como partido político respaldarán totalmente las acciones que determine el dirigente, porque no se pueden respaldar o tolerar actos entre personajes que en algún momento “caminaron por el mismo partido”.

“Aparentemente el hecho de la amenaza está plasmado en esta red social (WhatsApp), y será cuestión de que se evalúe para seguir adelante con el siguiente paso para que lo pudieran instrumentar seguramente a través de una carpeta de investigación”.

La presunta amenaza fue a través de esa aplicación, en donde el señalado envió al líder partidista mensajes donde le menciona frases como:

“tú sabes que has hablado de mí y con quién solo te digo por la muerte de tu mamá respetaré”, “Más adelante no respondo” y “siempre cumplo tarde o temprano” (sic).

Lo más leído

skeleton





skeleton