Avalan deuda por $25 millones en Carrillo Puerto

El Ayuntamiento necesita recursos para el pago de prestaciones de fin de año.

|
El Cabildo aprobó en Sesión Ordinaria el plan “B”. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- El Cabildo de Felipe Carrillo Puerto aprobó el endeudamiento del Ayuntamiento por más de 25 millones de pesos, como un plan “B”, en caso de no tener subsidios por parte del Gobierno del Estado.

El aval se realizó en Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada ayer martes, con la ausencia de José Esquivel Vargas, presidente municipal, además de las regidoras Maricarmen Candelaria Hernández Solís y Paoly Perera Maldonado, con previa justificación; por decisión de mayoría se avaló el plan “B” del municipio para la adquisición del financiamiento.

También te puede interesar: Ayuntamiento de Carrillo Puerto prepara su primera deuda

Melchor Gómez Rivera, tesorero municipal, aseveró que el Ayuntamiento tiene fuertes compromisos de fin de año que son de un aproximado de 35 millones de pesos, las cuales se deducen en sueldos, aguinaldos, entre otras prestaciones, y operaciones que la Comuna realiza para su funcionamiento.

Reiteró que el municipio no cuenta con esos recursos para poder darle frente a los gastos de fin de año, por ende, se pidió al Cabildo que se apruebe realizar el préstamo a una financiera en su caso de que las gestiones que se le están haciendo al gobernador Carlos Joaquín González, no salgan satisfactorias.

“Hemos recurrido, para solicitar al cuerpo de regidores la aprobación de esta iniciativa y dejarlo como una opción, mientras tenemos una respuesta conforme a las gestiones que hemos hecho. El préstamo se solicita y es inmediato, cumplimos con los requisitos para obtenerlo”.

Se autorizó al municipio contratar obligaciones financieras a corto plazo por un monto de hasta 25 millones de pesos, el cual debe cumplir con las disposiciones de las disciplinas financieras estatales y municipales, además debe ser contratado a más tardar el 31 de diciembre del 2018.

De acuerdo con datos, la Comuna tiene más de mil 300 trabajadores, como sindicalizados, eventuales, confianza, cuerpo policial, por mencionar algunas, a quienes deben recibir sus respectivas prestaciones fin de año, que se percibe de un monto de más de 35 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton