Frenan la venta de 50 kilos de pirotecnia clandestina

Las autoridades decomisaron productos con pólvora, que se comercializaban sin permisos.

|
Autoridades municipales decomisaron 50 kilogramos de pirotecnia en Felipe Carrillo Puerto. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Alrededor de 50 kilogramos de pirotecnia que se vendía clandestinamente durante fiestas navideñas y de fin de año fueron decomisados por la Coordinación de Protección Civil del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Luis Alfonso Pérez Maldonado, coordinador del área, aseveró que se trató de dos lugares que comercializaban los productos sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la anuencia de Protección Civil.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Si compras pirotecnia ‘pirata’ estás en peligro

“Nos tocó hacer la verificación en distintos establecimientos y conforme a ellos detectamos dos comercios que se dedicaban a vender las ‘bombitas’, sin cumplir con las medidas de seguridad necesaria y sobre todo los permisos que se requieren, al corroborarse, se procedió a tal actividad”, comentó.

Dijo que los dos decomisos se hicieron en dos puntos distintos, uno de 40 kilogramos en el centro de la ciudad, que funcionaba abierto al público, operaba sin discreción y representaba riesgo en la ciudad, otro fue de 10 kilogramos en la colonia Leona Vicario, en un domicilio particular donde se promovía el clandestinaje.

Añadió que a pesar de emitir comunicados preventivos y de invitar a la ciudadanía a que se regularicen, el clandestinaje no cesó y no se pudo evitar, porque eran lugares herméticos o tenían un modo de operar que entre los mismos clientes sabían efectuar.

“Parece ser de película, pero en verdad, quienes se dedicaban a la venta sin los permisos, lo hacían discretamente, sólo le vendían a personas conocidas o que hayan llevado a alguna persona, cosas de esa índole que entre ellos se operaba, lo bueno es que nada se salió de control”, expresó.

Expuso que para el 2019 implementarán otro tipo de estrategias, no con el fin de promover una “cacería de brujas”, sino buscar que las personas quienes quieran vender pirotecnia, conozcan de las medidas de seguridad, resguardo, qué hacer y la coordinación tenga un listado de quiénes la comercializan en caso de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton