Estudiantes de Carrillo Puerto toman clases al aire libre por falta de luz

La delegada de la comunidad aseguró que ninguna autoridad ha querido construir una escuela, pese a que han donado un terreno.

|
Reciben educación al aire libre por falta corriente. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 95 alumnos de la escuela en Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de la comunidad de X-Hazil Sur en Felipe Carrillo Puerto, toman clases en el domo y debajo de árboles por la falta de energía eléctrica

Brenda Mariela Tun Poot, delegada de la comunidad, expresó que la situación se debió a que el pasado fin de semana hubo un corto circuito por los árboles que chocan con los cables. Se realizó la solicitud a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la atención, pero les dijeron que no podan árboles y se han quedado sin corriente. 

Asimismo, desde el pasado lunes se encuentran tomando clases bajo el domo de la comunidad a un costado de la escuela, debajo una sombra de árbol, para evitar los bochornos y por la poca luminosidad que hay en el interior del edificio. 

“Lamentable la situación en la que están estos jóvenes, desde el lunes se encuentran en esas condiciones, estamos viendo que autoridad nos brindará la ayuda, la CFE dice que ellos no podan árboles y no lo pueden hacer, ya emitimos una solicitud a Protección Civil para ver si se puede atender”. 

Acusan a las autoridades de no querer construir escuela

Mariela Tun dijo que más allá de la situación la Institución no cuenta con un edificio propio, los estudiantes toman clases es en el edificio de la delegación, donde han habilitado, salones, bodegas, sala de usos múltiples, entre otras improvisaciones que han hecho, con la finalidad de que los jóvenes cuenten con la educación. 

Aseguró que ninguna autoridad ha querido construir una escuela, pese a que han donado un terreno de aproximadamente 100 por 100 metros y existe mucha demanda por parte de jóvenes de la comunidad y aledañas, quienes llegan al pueblo para recibir la educación que les compete. 

“Desde hace mucho hemos expresado está problemática en el pueblo, nadie nos ha dado la atención que merecemos, las autoridades anteriores lo que han hecho para subsanar la necesidad, han cedido las instalaciones de la delegación, pero sabemos que no es suficiente y se necesita”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton