Exalcaldes exigen pago de ‘apoyo’ a presidente municipal

Se manifestaron para solicitar que les depositen más de un millón de pesos.

|
Exalcaldes y dirigentes de diferentes comunidades de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron para exigir el pago de un 'apoyo' que siempre recibían. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un total de 87 exautoridades de distintas comunidades de Felipe Carrillo Puerto exigieron a José Esquivel Vargas, presidente municipal, que se les pague más de un millón de pesos en apoyos que mensualmente se les pagaba.

Hace siete meses que los representantes de las comunidades no reciben ese recurso, supuestamente, Esquivel Vargas, en su momento, era enlace de la entrega del dinero que llegaba del gobierno estatal.

Los exlíderes se reunieron frente a las instalaciones del Palacio Municipal, donde pidieron que se les proporcione ese dinero, que la autoridad estatal daba por concepto de apoyo por los cargos que fungieron en sus comunidades.

También te puede interesar: Cortan la luz al ayuntamiento por falta de pago

Baldomero Poot Pat, ex subdelegado de la comunidad de Santa Rosa, confirmó que se les adeuda 14 mil pesos a cada líder comunal, monto que se acumuló durante el transcurso de los siete meses en los que el hoy presidente les dejó de otorgar los dos mil pesos mensuales.

“Somos 87 exrepresentantes populares que estamos exigiendo este pago que nos corresponde, son 14 mil por persona, entonces es un monto de un millón 218 mil pesos, lo nosotros lo gestionamos al gobernador Carlos Joaquín González, no es justo que ahora nos estén haciendo esto”, expresó.

Señaló que en un principio no tenían ningún problema con el cobro, lo hacían directamente en la delegación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el municipio, posteriormente se les enlazó con José Esquivel Vargas, pero hace siete meses atrás, lo dejaron de recibir.

Virgilio Coh Pat ex subdelegado del poblado de Laguna Kaná, expresó que ante la situación, no entregarán los sellos oficiales que cada comunidad tiene para la oficialización de documentos, hasta que las autoridades, les salde los respectivos pagos.

“Vamos a continuar con esta lucha, así como logramos gestionarlo; también tenemos derecho a que se nos dé el pago que nos corresponde, nos siguen dando vueltas y no vamos a parar hasta lograr la lucha”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton