Esta feria va al rescate de las tradiciones locales

La celebración en honor de la Virgen de Guadalupe se realizará del 10 al 23 de diciembre.

|
Del 10 al 23 de diciembre próximos se realizará la tradicional feria de la Virgen de Guadalupe en Felipe Carrillo Puerto (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El comité de la feria de “La Virgen de Guadalupe” como cada año, organiza la tradicional fiesta que se hará del 10 al 23 de diciembre del 2018, con la presentación de diversas actividades.

De acuerdo con el programa, contará con noches de vaquería, charlotadas, bailables, tardeadas con música viva, presentación de grandes artistas, corrida de toros, juegos mecánicos y tradicionales, como palo encebado; cochino encebado, por mencionar algunas.

La fiesta tradicional se establecerá en el campo de la colonia Leona Vicario, sobre la calle 81 entre 54 y 56.

También te puede interesar: ¿Sabías que se pretende cobrar impuestos a eventos artísticos?

Pedro Aguilar Pérez, presidente del comité, expresó que en esta ocasión se hará más cultural, con la finalidad de preservar las tradiciones, por ende, durante la celebración habrá concursos de jarana, presentaciones con maya paax y se realizará un concurso para elegir a la embajadora de la feria.

Agregó que en los dos años que ha estado al frente de la organización, está haciendo todo lo posible para que cada vez la festividad vaya mejorando, en actividades y que los precios en cualquier evento no sean excesivos.

“Estamos tratando de hacer cosas diferentes para rescatar esta tradición en dedicación a la virgen, porque el antiguo comité lo descuidó, había poca actividad y poca respuesta de la gente, en este año queremos mejorar, por eso nos estamos movilizando para que todo esté bien”, aseveró.

Por su parte, Edwin Alfaro Chan, secretario del comité, comentó que conforme a los trabajos y las gestiones que le toca ejercer, se ha asegurado la participación de grandes artistas, tanto en eventos taurinos, como musicales, agregó que cuando se terminen de estructurar las fechas, se darán a conocer.

Expresó que también se busca que sea una fiesta reconocida en el Estado y que las personas que estén de paso por la ciudad durante ese lapso, se den la oportunidad de acercarse, conocer y disfrutar de algunas de las actividades y exhibiciones que se estarán realizando.

Lo más leído

skeleton





skeleton