Aquí estarán las universidades de Tihosuco

Ejidatarios del poblado decidieron donar dos terrenos para la construcción de los planteles.

|
Ejidatarios de Tihosuco donaron dos terrenos para la construcción de dos universidades. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ejido de Tihosuco del municipio de Felipe Carrillo Puerto, donó al gobierno federal y estatal dos predios de más de 10 hectáreas para la construcción de dos universidades en el poblado.

Filiberto Chan Balam, presidente Ejidal de la zona, expresó que la proyección es para una escuela del Instituto Tecnológico Superior (ITS) y para una Universidad denominada Benito Juárez, el cual fue anunciado por el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Hace unos días tuvimos una asamblea en la que participó todo el ejido, se tomó la decisión de realizar esta donación, porque también queremos que nuestros jóvenes mayas tengan esa oportunidad de estudiar una carrera sin que tengan que salir de sus hogares e invertir mucho dinero”, expresó, la fuente.

También te puede interesar: Incrementan presupuesto para universidades públicas

Detalló que los terrenos destinados para las instituciones educativas se ubican frente a la vía principal o carretera federal 295 Felipe Carrillo Puerto-Valladolid a un costado de la escuela secundaria técnica número ocho “Felipe Carrillo Puerto”.

Indicó que ese lugar desde años se ha considerado como una calle universitaria, por ende, a través de esa planeación se decidió que allá se establecerán las futuras escuelas, además para darle vida al lugar, se vea más presentable, comentó que por ser una calle transitada servirá para avivarla más.

“Desde hace mucho tiempo planificamos la cuestión de la calle universitaria, hoy lo estamos viendo palpable; el ejido decidió donar dos predios para las dos escuelas, ambas instituciones estarán frente a frente, es decir, porque los terrenos están a cada extremo de la carretera”, sostuvo, el entrevistado.

Al respecto José Luis Pech Várguez, senador federal del estado de Quintana Roo, confirmó que la construcción de la escuela universitaria Benito Juárez, es prácticamente un hecho que se realice. Dijo que estaban en espera de que autoridades de la localidad hicieran su parte, para que ellos puedan proceder con la planeación y gestión de recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton