Arranca muestra gastronómica de Holbox

Ayer se inauguró la séptima edición de la Muestra Gastronómica ‘Comer, Amar y Contemplar’ .

|
Pizza de langosta, camarones al coco, bombones de camarón, fueron platillos que se prepararon durante la muestra. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque / SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- "Cocinar al lado del mar es una vibra diferente" afirma Lolita Zavala, chef del restaurante poblano "La Casa de los Muñecos" e invitada de la séptima edición de la Muestra Gastronómica de Holbox “Comer, Amar y Contemplar”. 

Como cada año, esta pequeña isla de Quintana Roo abre sus puertas a propios y a extraños, que atraídos por el aroma de la comida visitan este rincón del Caribe Mexicano. 

El sonido de los platos contra el piso, indicó a los chefs de los 19 restaurantes congregados y a los comensales que el festival había dado inicio y de pronto una diversidad de aromas inundó la playa. 

Pizza de langosta, camarones al coco, bombones de camarón, cangrejos glaceados, tacos de sashimi y chiles en nogada, figuraron entre los platillos más degustados de la noche, que contó tuvo como invitados a autoridades estales y municipales, encabezadas por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, José Nivardo Mena Villanueva. 

También te puede interesar: Prevén un sábado fresco y nublado en Cancún

Mientras la gente degustaba la diversa oferta gastronómica, la música del mariachi y de Celia Cruz amenizó el ambiente, por lo que paulatinamente el festival se convirtió en una fiesta que perduró hasta que se sirvió el último plato de comida. 

Sin embargo, en medio del festín, la anfitriona Denisse de Kalafe, no permitió que la audiencia olvidara que este séptimo festival tenía un significado adicional al de promover la gastronomía

"Vamos a salir rodando todos de aquí, y tengo que recordar que el dinero que se recolecte en el festival, servirá para reunir recursos y comprar un camión para recoger la basura de Holbox, algo que significa mucho para todos los habitantes", dijo la cantante. 

La Muestra Gastronómica de Holbox se lleva a cabo del 16 al 18 de noviembre en la playa ubicada frente al Hotel La Nube, en donde también se presentó el grupo cubano "Aguas, aguas", que se encargó de que la gente se olvidara del fuerte viento propiciado por el frente frío que afecta la Península de Yucatán. 

Las participaciones artísticas continuarán durante las siguientes noches, con la participación del trovadista Nicho Hinojosa y la Sonora Dinamita.

Lo más leído

skeleton





skeleton