Buscan ambulantes evitar elevados cobros en Holbox

Los vendedores dieron a conocer que en pleno Día de Reyes les cobraron la cantidad de 5 mil 500 pesos.

|
Buscan ambulantes evitar elevados cobros en Holbox. (Fotos: Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asociación de Comerciantes en Puestos fijos, Semifijos, Ambulantes y Tianguistas de la  isla de Holbox, analizan la integración de una asociación civil con la finalidad de evitar los elevados costos que cobran las autoridades correspondientes.

Ante esa situación, José Cruz Reyes, representante de la organización, afirmó que sostuvo una reunión en la zona de playas con varios compañeros trabajadores del ambulantaje y ahí dieron a conocer que en pleno Día de Reyes les cobraron la cantidad de 5 mil 500 pesos.

Reconoció que hay buena ocupación turística, pero consideró que son elevadísimos los costos por mes que pretenden cobrar, ya que hay gastos como elaboración del producto y adicional tienen que caminar gran parte de la zona de playas para venderlos.

Aseguró que desconoce si esos recursos llegan a la tesorería del Ayuntamiento, porque dan un recibo provisional mal redactada, detalla ingresos para la isla de Holbox y sello del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas con siglas “Le toca al pueblo” del ejercicio fiscal 2021-2024.

Finaliza operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco

Con saldo blanco concluyó el operativo Guadalupe-Reyes, destacó el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, William René Chan Canul.

En entrevista afirmó que el día que hubo mayor movilidad de las familias fue el  viernes por la noche cuando concluyeron las festividades en honor a los Reyes del Oriente, pero no hubo situaciones que lamentar.

De igual forma, dijo que a pesar de que concluyó el operativo Guadalupe-Reyes, no significa que bajarán la guardia, sino continuarán realizando recorridos en las comunidades y colonias populares para preservar la paz que prevalece en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Comentó que hoy iniciará el  ciclo escolar y de nueva cuenta se comisionará a la policía en los planteles educativos para apoyar con el orden vial, porque por las mañanas y a la hora de la salida de los alumnos es cuando hay aglomeración de mototaxistas y vehículos que acuden por sus hijos.

(Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton