Expertos de Ecuador imparten taller en Kantunilkín

Los directores y coordinadores del Ayuntamiento participaron en el taller “Revela tu poder y alcanza tus metas”.

|
Expertos de Ecuador imparten taller en Kantunilkín. (Fotos: Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Directores y coordinadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, participaron en un taller denominado “Revela tu poder y alcanza tus metas” que fue a cargo de expertos del país de Ecuador.

Ante esa situación, Mayra Angélica Encalada Ramírez, encargada del taller, explicó que ahí se implementó un programa de capacitación para el desarrollo humano, ejecutivo y organizaciones en coordinación con Theraprohealt Academy, el club Leones Guardianes de Visión de Guayaquil, Ecuador, y el club Leones Internacional de Zamora Chinchipe, que tiene como finalidad de desarrollar y fortalecer habilidades de liderazgo en la población.

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Rudy Martín Tah Canul, fue el que se encargó de la organización del evento y de esa  forma seguir fortaleciendo el equipo de trabajo y la familia, para seguir avanzando en las actividades a beneficio de la ciudadanía.

Atestiguaron los trabajos el secretario general del Ayuntamiento, Roger Augusto Medina Pacheco, e integrantes del Cabildo.

Llega a Kantunilkín el programa “Vamos a Bailar”

Dentro del marco de las festividades en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, en frente de la Plaza de la Constitución fue escenario del programa de Tele Yucatán que lleva por nombre “Vamos a Bailar”.

Ahí habitantes de diferentes colonias populares disfrutaron de música y buen humor de la agrupación “Colectivo Guateque” que amenizó las ocurrencias del comediante yucateco doña Clodo, quien organizó juegos y repartió obsequios.

Y es que durante la fiesta del pueblo fue grabada diversas cápsulas de las tradiciones de Kantunilkín, que abarco parte de lo religioso, elaboración de la comida, gremios, corridas, charanga, bailes de cabeza de cochino, entrevistas con integrantes del Consejo Supremo Maya, diputados y habitantes de esta ciudad.

Las autoridades municipales, encabezados por el presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, en compañía de su esposa, Ruby Cruz de Bellos, entregaron un reconocimiento a la  Televisión Yucateca por traer diversión a través del programa “Vamos a Bailar”.

(Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton