Vendedores foráneos afectan economía de ambulantes de Holbox

Durante la temporada alta, acuden personas de otros lugares a ofrecer productos.

|
Vendedores foráneos afectan economía de ambulantes de Holbox. (Fotos: Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Cruz Reyes, representante de comerciantes en puestos fijos, semifijos, ambulantes y tianguistas de la isla de Holbox, precisó que integrar una asociación civil tiene como finalidad de tener un control más estricto y no permitir que otros vendedores sólo acudan a llevarse el poco ingreso económico que sirve a los ambulantes locales para la manutención de las familias.

Resaltó que en temporada alta acuden otras personas a vender diversos tipos de productos, no sólo de la Península de Yucatán, sino también de diferentes partes de la República Mexicana, y de esa situación tiene conocimiento la alcaldía, a pesar de que afecta a los establecidos.

Aseguró que hay el interés de organizarse para frenar esa situación, ya que por el momento están en las negociaciones para el pago de su impuesto, ya que hay la postura de cobrarles la cantidad de 5 mil 500 pesos de manera mensual, lo que consideran que es elevadísimo.

De igual forma, dijo que tiene la encomienda de recabar toda la problemática de los trabajadores del ambulantaje para presentarla a las autoridades correspondientes.

También te puede interesar:

Hoteles y empresas exigen regular a vendedores ambulantes en Holbox

Buscan ambulantes evitar elevados cobros en Holbox

Se quejan ambulantes por altos cobros en Holbox

Lo más leído

skeleton





skeleton