12 de Diciembre de 2017

Mundo

El rascacielos más alto, potencial trampa mortal

En apenas 90 días para convertirse en el más alto del mundo, para algunos expertos el edificio no respondería a los requisitos mínimos de seguridad.

Muchos sostienen que rascacielos tan altos pueden crear problemas también de hundimiento del suelo. (blog.darioalvarez.net)
Muchos sostienen que rascacielos tan altos pueden crear problemas también de hundimiento del suelo. (blog.darioalvarez.net)
Compartir en Facebook El rascacielos más alto, potencial trampa mortalCompartir en Twiiter El rascacielos más alto, potencial trampa mortal

Agencias
SHANGHAI, China.- Sky City, el rascacielos que debería levantarse en Changsha, en la provincia china de Hunan, en apenas 90 días para convertirse en el más alto del mundo, podría convertirse en una trampa mortal.

Según publica ANSA latina, que cita a China Daily, la alerta fue lanzado por algunos expertos para quienes el edificio no respondería a los requisitos mínimos de seguridad.

Si finalmente se levanta, el Sky City debería tener 220 pisos, con una altura total de 838 metros, diez más que el actual rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái. Debería recibir a 4.000 familias en apartamentos que estarán ubicados entre los pisos 16 y 108, y luego hospitales, hoteles, bancos y oficinas, además de numerosos restaurantes.

"Habría un número impresionante de personas gravitando en el edificio -dijo Li Xun, vicepresidente de la Academia China de Planificación Urbana y Diseño-, ¿qué ocurriría si de improviso estallara un incendio, por ejemplo?".

Normalmente, en efecto, las escaleras usadas por los bomberos para apagar incendios pueden llegar hasta un máximo de cien metros.

También se mostró escéptico Wang Youwei, vicepresidente de la Academia China para la Investigación en las Construcciones, quien evidenció que habría problemas también con los ascensores, que tardarían demasiado en llegar a la planta baja.

"Se trataría de minutos cruciales en situación de emergencia -dijo Wang-, en los que un hombre podría morir".

El vocero del Broad Group, la empresa constructora del rascacielos, rechazó comentar las críticas. Muchos sostienen que rascacielos tan altos pueden crear problemas también de hundimiento del suelo, creando peligrosas fisuras. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios