Votaron mal: Mario Vargas Llosa tras victoria de Petro en Colombia

Los internautas se burlaron de las declaraciones del escritor.

|
Votaron mal: Mario Vargas Llosa tras victoria de Petro en Colombia [Foto composición: AP/Especial/ Wikipedia]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mario Vargas Llosa apuntó que Colombia se equivocó al votar por el candidato de “Pacto Histórico”, Gustavo Petro, primer presidente de izquierda en el país, a su vez comentó que ahora solo el tiempo mostrará  si esta elección fue un error o no.

Durante una entrevista para medios de comunicación, el autor de “Cinco Esquinas” fue cuestionado sobre el resultado de las elecciones en Colombia, llevadas a cabo el pasado 19 de junio.

Ahí el peruano comentó que los ciudadanos no eligieron bien, sin embargo,  explicó que si el ahora mandatario electo actúa dentro del margen de la legalidad podría ser diferente, pero esto es solo cuestión de tiempo.

 “Yo creo que han votado mal… vamos a ver de la manera que él (Gustavo Petro) actúa, si él actúa dentro de la legalidad, bienvenido. Hay una legalidad en Colombia que se ha mantenido todos estos años a pesar de que la guerrilla representaba otra cosa y bueno hay que ver, esperar”,  declaró para un medio el escritor.

“Ojalá Colombia se mantenga dentro de la estricta legalidad que ha caracterizado la historia colombiana, y sea simplemente un accidente enmendable y corregible en un futuro más o menos inmediato”, añadió  Vargas Llosa.

Internautas reaccionan con memes lo dicho por Vargas Llosa

Los usuarios de redes sociales se burlaron de las declaraciones del escritor, por lo que compartieron varios memes en el que afirman que el originario de Perú solo quiere llamar la atención y es un fiel amante de arremeter contra la izquierda.

“En Colombia apoyó a Rodolfo Hernández y ganó Gustavo Petro. Comparte este Vargas Llosa de la Sal para salar a tus enemigos”, escribió un internauta.

"¡Ese Petro es algo malo! Malo. ¡Ahhh, malo! – ¡Eso dices de todos los izquierdistas, Vargas Llosa! – Es que quiero llamar la atención", comentó otro usuario. 

"¡Oh! Carta de mi amigo Vargas Llosa… "Querida Lisa, al escribir esto estoy triste, nuestro gobierno de derecha fue derrotado y REEMPLAZADO POR EL BENÉVOLO GUSTAVO PETRO. TODOS AMAMOS A PETRO Y A SU GLORIOSA IZQUIERDA. CON AMOR, VIEJITO", se lee en un tuit.

López Obrador reacciona a los memes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no pudo dejar pasar la oportunidad para reaccionar a los memes que salieron tras el triunfo de Gustavo Petro, pues varios usuarios comentaron se irían de Colombia para buscar una “mejor vida”, dejando entre ver su inconformidad con el nuevo mandatario.  

 A su vez calificó de conservador al escritor, Mario Vargas Llosa.

“El conservadurismo está muy molesto, hasta Vargas Llosa, pero es lo mismo, es el racismo, el clasismo los obnubila” dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton