Piden que "el oso de la selfie" en Nuevo León no sea trasladado a un Zoológico

La petición se debe a que en días pasados se consideró necesario atrapar a este ejemplar debido al peligro que representa para la gente.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

NUEVO LEÓN.- Una usuaria de redes sociales identificada como Ana Gabriela Salinas Caballero, lanzó una petición dirigida al gobierno de Nuevo León, a través de la plataforma change.org, para solicitar que no se traslade a un zoológico al oso que fue captado “abrazando” a una visitante del parque Chipinque y posteriormente cerrando el paso a una mujer en calles de una colonia cercana al parque ecológico.

La petición obedece a que en días pasados, el director de Parques y Vida Silvestre, Gustavo Treviño Villarreal, consideró necesario atrapar al plantígrado para llevarlo a un zoológico, por considerar que, al no tener miedo a los humanos, el animal se ha convertido en un riesgo para la seguridad de senderistas que acuden al Parque Ecológico Chipinque y vecinos de colonias aledañas a la zona montañosa de San Pedro Garza García.

Salinas caballero señaló lo siguiente en su petición: 

"El gobierno del estado de Nuevo León declaró capturará al oso que recientemente fue grabado y fotografiado en Chipinque para posteriormente llevarlo a un zoológico, el oso se encuentra en su hábitat natural y no debe ser castigado sacándolo del mismo porque nosotros los humanos hemos invadido su casa, por favor ayúdame a mantenerlo en casa".

Agregó que "Monterrey es tierra de osos y hoy necesitan de nuestra ayuda, mantengámoslos salvajes, en su estado natural, en su casa, que no sea él quien pague por la imprudencia humana". Hasta las once de la mañana más de 500 personas habían apoyado la petición.

Lo más leído

skeleton





skeleton