18 de Septiembre de 2018

Lo más viral

Descubren restos del santuario de la diosa griega Artemisa

Los arqueólogos venían excavando sin éxito en un yacimiento cercano a Eretria desde el siglo XIX.

Desde 2007, la búsqueda del sitio estuvo encabezada por Karl Reber. (RT)
Desde 2007, la búsqueda del sitio estuvo encabezada por Karl Reber. (RT)
Compartir en Facebook Descubren restos del santuario de la diosa griega ArtemisaCompartir en Twiiter Descubren restos del santuario de la diosa griega Artemisa

Agencia
SUIZA.- Un equipo de la Escuela de Arqueología Suiza descubrió finalmente los restos del santuario de la diosa griega Artemisa al pie de la colina de Paleoekklisies, cerca del pueblo pesquero de Amarynthos, en la isla de Eubea, después de 100 años de búsqueda.

El lugar fue hallado a 10 kilómetros de donde erróneamente se pensó estaba ubicado, informó el portal RT.

También te puede interesar: 'Doble' de Michael Jackson causa revuelo en Twitter

Desde 2007, la búsqueda del sitio estuvo encabezada por Karl Reber, profesor de la Universidad de Lausana y director de la Escuela de Arqueología Suiza en Atenas, la capital griega, informó el portal SwissInfo.

Este verano, el núcleo del santuario fue descubierto cuando el equipo excavó bajo sus paredes exteriores. En su interior fue hallada una fuente subterránea, así como inscripciones y monedas con el nombre de Artemisa.

El núcleo del santuario fue descubierto cuando el equipo excavó bajo sus paredes exteriores.

En un comunicado, un portavoz del Ministerio de Cultura griego dijo que "durante la excavación de este año se descubrieron edificaciones de varias épocas. Algunas bases contienen inscripciones y hay baldosas selladas con el nombre de Artemisa, por lo que se pudo identificar el santuario de Artemisa Amarysia. Las inscripciones se refieren a la diosa Artemisa, a su hermano Apolo y a su madre Lito".

Los arqueólogos venían excavando sin éxito en un yacimiento cercano a Eretria desde el siglo XIX, basándose en los escritos del geógrafo Strabo, quien murió a principios del siglo I después de Cristo y lo describió como el lugar donde se encontraba el templo perdido desde hacía mucho tiempo.

Un equipo griego y suizo comenzó a excavar en el sitio en 1964, con la esperanza de encontrar los restos. Fue así como uno de sus miembros, Denis Knoepfler, descubrió piedras de edificaciones de la época que habían sido reutilizadas en una iglesia bizantina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios