Abuelita de 97 años combate al coronavirus cocinando y se vuelve viral en redes sociales

La hija de Lucy, relató a los medios locales que la idea partió como una sugerencia de un amigo, para afrontar los días de cuarentena ante la pandemia por coronavirus.

|
La mayoría de las recetas predilectas de Lucy Pollock se remontan a la década de 1920. [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- La cuarentena a la que nos ha confinado la pandemia por coronavirus, se ha convertido en un excelente momento para disfrutar a nuestros abuelos. Ahora sí no hay excusas para no escuchar sus anécdotas, las cuales nos permiten reír, llorar, recordar y en muchas ocasiones valorar que aún están entre nosotros. La historia que se relata a continuación trata precisamente sobre una abuelita de 97 años que se ha robado el corazón de los cibernautas, como solo ellas saben hacer, consintiendo desde el estómago. 

De acuerdo con el portal de noticias Trib Live, la protagonista de esta historia fue identificada como Lucy Pollock, una mujer de 97 años de edad, que no se dejó vencer por el Covid-19, sino que al contrario decidió enfrentarlo haciendo lo que le apasiona: cocinar. 

Te puede interesar: España: Abuelito de 98 años logra vencer al Covid-19

Mary Ellen Raneri, la nieta de Lucy, relató a los medios locales que la idea partió como una sugerencia de un amigo, que después fue tomada en serio. Ellos arribaron hace años a Ellis Island, Estados Unidos como inmigrantes, y siempre el talento para la cocina fue parte de la tradición familiar. 

"Mi madre horneó para sus 10 hijos y para otras personas. Cuando mi padre falleció en 2012 y estábamos limpiando la casa, dos grandes cajas rojas eran una prioridad. Estaban llenas de recetas que se remontan a la década de 1920. Es genial pasar por ellas", comentó Mary Ellen a los medios locales.

Salir en cámara nunca fue la mayor preocupación para la dama de 97 años, lo único que le preocupa es la calidad del producto que ofrece y el detalle en las clases que comenzó a impartir a través de las redes sociales.

 

Cocinar como terapia ocupacional, ante la cuarentena por Covid-19

 

De acuerdo con la hija de Lucy, las reacciones de quienes se han unido al grupo en Facebook y han visto las primeras producciones han sido bastante positivas. Por lo que afirmó que esperan sea todo un éxito este proyecto de emprendimiento, que ha permitido a la mujer de tercera edad un momento de terapia ocupacional, y así disminuir el estrés que podría tener ante la cuarentena por Covid-19.

“Hicimos el primer video la semana pasada, mostrando cómo hacer sus bollos de Pascua. Obtuvo toneladas de puntos de vista, y estábamos respondiendo preguntas al respecto por el resto del día”, comentó sorprendida la hija de Lucy a TribLive.

Según Mary Ellen, la señora Lucy estaba más preocupada por la levadura, que por salir bien a cuadro. 

“Fue genial ver los mensajes y comentarios que recibimos durante la primera transmisión en vivo. La gente mencionaba todo tipo de recetas que también habían transmitido a través de sus familias”, señaló Mary Ellen.

Lo más leído

skeleton





skeleton