Mujer saudí arrestada por aparecer con minifalda en video

Todo ocurrió en la región desértica de Najd, donde habitan muchas familias conservadoras.

|
En Twitter apareció un hashtag que pedía su arresto. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Dubai.- Las autoridades en Arabia Saudí arrestaron a una joven que vistió minifalda y top hasta el ombligo en público y publicó el video en internet, luego de provocar indignación por violar de manera descarada el estricto código de vestimenta islámico, informa Excelsior.

La televisora estatal informó el martes que la policía en Riad arrestó a la mujer, cuyo nombre no fue revelado, por vestir “prendas indecentes” y refirió el caso al ministerio público, de acuerdo con una cuenta oficial de Twitter del canal administrado por el estado al-Ekhbariya.

En el video, que se viralizó desde que apareció en Snapchat durante el fin de semana, la mujer aparece caminando sola en un fuerte histórico con una minifalda y la cabellera suelta. El breve video, grabado en una villa en la región desértica de Najd, donde viven muchas de las tribus y familias más conservadoras de Arabia Saudita, fue publicado antes que otros cortos en los que la mujer aparece sentada en el desierto.

También te puede interesar: Cucarachas 'al ataque' infestan un barrio de Filadelfia

El video hizo que en Twitter apareciera un hashtag que pedía su arresto. Muchas personas dijeron que ella había desobedecido flagrantemente las leyes, que ordenan que todas las mujeres que viven en el reino, incluyendo las extranjeras, usen en público unos vestidos de cuerpo entero llamados abaya. La mayoría de las sauditas también visten una pañoleta en la cabeza y velo que les cubre el rostro.

Las redes sociales son inmensamente populares en Arabia Saudita como medio para ventilar frustraciones y medir la opinión de la gente. El clamor en contra del video y el subsecuente arresto de la mujer revelan que tan poderosas y generalizadas son las posturas conservadoras en el reino, pese a que recientemente Arabia Saudí ha tomado medidas para modernizar y relajar algunas de sus leyes.

El sucesor de la corona, el príncipe Mohammed bin Salman, de 31 años, ha promovido mayores aperturas en parte para apaciguar a la juventud, que es activa en las redes sociales y puede circunvalar la censura en línea del gobierno. Más de la mitad de la población saudita tiene menos de 25 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton