Arruinan Inmaculada de Murillo en restauración fallida nivel Ecce Homo de Borja

El dueño de la pintura pagó a un restaurador de muebles para que “limpiara” la pintura.

|
(Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Recuerdas al “Ecce momo”? Esa “restauración” del Ecce Homo de Borja que se volvió viral en España en el mundo ya tiene un hermano en una copia arruinada de la obra Inmaculadas de Murrillo.

Todo ocurrió con un coleccionista de Valencia, España que pagó mil 200 euros para que un restaurador de muebles limpiara la “Inmaculada de Soult”. Sin embargo el trabajo no fue el esperado y la pintura quedó tan desfigurada como el famoso “Ecce momo” de 2012.

El famoso “Ecce momo” de 2012. (Internet)

El dueño contrató otro servicio para contrarrestar el daño… pero tampoco funcionó: la obra de Murillo ahora parece el dibujo de un niño. Ante estos hechos, el coleccionista finalmente contacto a un especialista, aunque parece que ya es un poco tarde.

La obra original y el aspecto de las dos "restauraciones" fallidas. (Internet)

Sobre este lamentable caso, la vicepresidenta de Relaciones Internas y coordinadora de la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España (ACRE), María Borja, dijo al diario ABC:

“Solo conocemos los casos que la sociedad denuncia a través de prensa o redes sociales, pero hay multitud de situaciones donde las obras son intervenidas por personas que no tienen formación. Las obras sufren este tipo de intervenciones no-profesionales, pudiendo, provocar un cambio irreversible”.

(Con información de Europa Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton