5 recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar un casa

Si estas pensando en conseguir un nuevo hogar, es importante que veas esto puntos.

|
Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

MÉXICO.- Las personas suelen comprar una casa sin considerar lo que realmente lo que significa realizar una compra de este tipo, por esa razón aquí te dejamos algunos aspectos que tienes que considerar antes de comprar una casa.

Conoce tu presupuesto

Lo primero que debes tener en cuenta antes de conseguir un hogar, es conocer tu presupuesto, ya que a partir de la cantidad que puedas tener podrás iniciar a visitar diferentes casas que se adecuen a tu capacidad de pago, toma en cuenta cuáles son tus ingresos y gastos y así sabrás cual es el porcentaje de tu dinero que puedes destinar para el pago del inmueble.

Piensa a futuro

Sin duda, otra cosa que debes considerar antes de adquirir una propiedad, es pensar en tu futuro y en el de tu familia, pues esto te ayudará a realizar una búsqueda de acuerdo a tus necesidades. Así que comienza a imaginar cómo te verás en unos años y así sabrás que necesitas en tu hogar.

Verifica bien la ubicación

Es importante que revises bien que tu futura casa cuente con buenas y suficientes vías de comunicación, servicios de educación, salud, comercios, seguridad, transportes, recreación y abasto. Cuida que no esté ubicada en una zona de riesgo: debajo de líneas de alta tensión, depósitos de combustibles, ductos subterráneos o áreas inundables.

También te puede interesar: Cajera de Santander acusada de dar 'pitazo' sería prima de los ladrones

Tener la asesoría de un experto

Tener el asesoramiento de un experto te ayudará a resolver trámites, situaciones legales y sobre todo, facilitará tu búsqueda de viviendas, pues te encontrará la mejor opción de casa que se adecue a tu presupuesto.

Tener paciencia

Es importante tener paciencia al momento de buscar una casa y así no quedarse con la primera que veas. El tiempo promedio del proceso de compraventa puede ser desde 20 días cuando el pago es de contado y hasta 2 meses cuando es de crédito.

(Con información de Televisa.NEWS)

Lo más leído

skeleton





skeleton