(Video) “Ya bailó”, dicen en redes y muestran a Duarte en pleno Rock de la Cárcel

El video original es 2013, cuando el exgobernador subió a bailar una cumbia a petición de los presentes.

|
Fue detenido ayer miércoles fue detenido en Miami Florida el exmandatario estatal de Chihuahua, luego de permanecer prófugo desde 2017. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Un meme del exgobernador de Chihuahua, César Duarte se hizo viral porque en el se aprecia al exmandatario estatal bailando "El Rock de la Cárcel".

Sin embargo, el video original es de un aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Educación de 2013, cuando el exgobernador subió a bailar una cumbia a petición de los presentes.

Coincidiendo con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos, fue detenido ayer miércoles fue detenido en Miami Florida el exmandatario estatal de Chihuahua, luego de permanecer prófugo desde 2017 cuando se emitió la primer orden de aprehensión en su contra, a la cual siguieron 20 más.

César Duarte fue gobernador de Chihuahua de 2010 a 2016, posterior a su mandato fue acusado por los delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito.

Duarte era buscado en México por decenas de casos de corrupción y desvíos de recursos públicos.

Según autoridades del Gobierno de Javier Corral, los estadounidenses capturaron al ex Mandatario estatal, aunque de momento no se tiene claro los casos por los que fue tramitada su extradición ante el Departamento de Estado.

 En el transcurso del día, México solicitó la extradición de César Duarte Jáquez, Gobernador de Chihuahua de 2010 a 2016, quien fue detenido en Miami, para que responda por una acusación de desvío de 96.6 millones de pesos de recursos públicos en favor de dos de sus empresas.

México pidió la extradición con base en una orden de aprehensión girada el 8 de octubre de 2019 por la jueza local María Alejandra Ramos Durán por los delitos de peculado y asociación delictuosa, que el Código Penal de Chihuahua sanciona con penas máximas de nueve y doce años de cárcel, respectivamente.

 (Con información de El Universal).

Lo más leído

skeleton





skeleton