Balenciaga borra campaña que sexualizaba a niños con sadomasoquismo

La marca se pronunció al respecto y pidió disculpas por las fotografías que formaron parte de su campaña de primavera.

|
Balenciaga borra campaña que sexualizaba a niños con sadomasoquismo [Foto: Twitter]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La marca de moda española, Balenciaga está siendo el blanco de críticas y no por sus diseños extravagantes, sino por un tema más delicado demostrado en su más reciente campaña; la sexualización de niños con sadomasoquismo.

En Twitter, el nombre de la casa de modas se hizo tendencia luego de que varios internautas denunciaran los abusos que se estaban cometiendo con la colección Objects, dirigida por Demna Gvasalia.

La campaña presentaba unos bolsos de oso de peluche sostenidos por menores, aunque todo parecía estar bien, nada lo estaba, estos muñecos tenían arneses de cuero y collares de candado.

En las imágenes también se puede apreciar que los peluches portan pulseras de restricción de cuero en las manos y pies, como las que se utilizan en la práctica de Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo.

Otro detonante fue un bolso fotografiado con un documento de fondo del caso “Ashcroft vs Free Speech Coaliton”, el cual la Corte Suprema de Estado Unidos anuló dos disposiciones en las que se prevenía la pornografía infantil, en especial la parte que prohibía la virtual.

Balenciaga borra fotos y se disculpa

Luego de este desatinado evento, la marca se pronunció al respecto y pidió disculpas por las fotografías que formaron parte de su campaña de primavera. Al mismo tiempo señalaron que el documento que aparece en el fondo no fue aprobado por la empresa.

“Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra los responsables de crear el escenario e incluir artículos no aprobados”, se lee en las historias de Instagram de Balenciaga.

Así se ve el perfil de Instagram de Balenciaga [Foto: Captura de pantalla]

Por último, aseguraron que no están en contra del abuso de menores.

“Condenamos fuertemente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, finaliza el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton