Caimanes y reses mueren por estragos de la sequía en Brasil (Video)

Son 11 ciudades las declaradas en estado de emergencia y 27 en alerta, tras la falta de agua.

|
Cocodrilo muerto yace en un lago que forma parte del sistema del Río Amazonas. (Foto: RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASIL.- Son ya incontables los lagartos, peces y ganado que han muerto en la isla brasileña de Bananal, atrapados en el fango de cuerpos de agua que se secaron por completo.

Personal y equipos del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Hídricos fueron filmados mientras procedían a levantar reptiles supervivientes y sacarlos del espeso barro formado durante la tremenda sequía que azota la Isla de Bananal, en Brasil, para luego hacerlos trasladar a los abrevaderos cercanos, informó el portal RT.

También te puede interesar: Pequeño ofrece sus juguetes a Dios para que cure a su abuelito

No ha llovido desde hace 140 días en la región de São Félix do Araguaia, ubicada en pleno centro del gigante amazónico. En Bananal, la isla fluvial más grande del mundo, junto con el agua han desaparecido casi por completo las poblaciones de peces. Un total de 11 ciudades de la zona fueron declaradas en estado de emergencia y 27 están en alerta por falta de agua.

El terrorífico video muestra imágenes apocalípticas de lagartos secos y de ganado atrapado en el barro junto a un grupo de caimanes, unos y otros esperando su muerte en la isla de Bananal, y ha sido difundido a través de redes sociales, alrededor del mundo.

Este es el tercer año consecutivo de sequía severa a lo largo del río Araguaia, la más intensa y prolongada en toda su cuenca.

Lo más leído

skeleton





skeleton