Cadena de comida rápida venderá hamburguesa con marihuana

Esta edición especial estará disponible el 20 de abril, para conmemorar el día mundial de la cannabis.

|
En Estados Unidos la sustancia es legal, por lo que el lanzamiento de este platillo no representa ninguna transgresión. (Twitter @CarlsJr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Hace algunos años en diversos puntos de Estados Unidos comenzó a hacerse legal el uso recreativo o medicinal de la mariguana por lo que existen diversos productos derivados de esta hierba, desde dulces, cremas y alimentos de todo tipo, ahora hasta hamburguesas en cadenas de comida rápida.

Carl's Jr., una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo decidió incluir una hamburguesa con uno de los componentes activos de la mariguana en su menú.

También te puede interesar: Este abuelito hace platillos gigantes para huérfanos

Será en uno de los restaurantes de Denver, Colorado donde debutará la  'Rocky Mountain High: CheeseBurger Delight', con infusión de CBD, compuesto orgánico que es el principal componentes del cannabis y que a diferencia del THC -otro componente de la mariguana-, no es psicoactivo, o sea, no causa alusinaciones ni otros efectos propios de una droga; incluso se considera que tiene mayores propiedades médicas que el propio THC.

De acuerdo con la información difundida por la propia cadena, la hamburguesa está preparada con  dos piezas de ternera, queso pimiento, rajas de jalapeño, papas a la francesa y el ingrediente especia: salsa 'Santa Fe' que lleva una infusión de CBD.

El cannabinoide será provisto por la compañía Bluebird Botanicals y se ha informado que cada hamburguesa contendrá como mínimo 5 mg de CBD y se considera que la dosis mínima para que la sustancia tenga efectos relajantes y terapeúticos es de 2.5 mg.

La fecha señalada para la venta de este platillo no es casual, ya que es justo cuando se celebra el día mundial de esa sustancia. Y es así porque en 1971 un grupo de adolescentes de San Rafael, California, se reunían a fumar hierba a la salida del colegio, a las 4:20 de la tarde, la cosa derivó en el 20 del 4, es decir, 20 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton