Casan a una niña de 9 años con un hombre de 28

En el mismo posteo la tristeza que ocasionó ver las imágenes.

|
(Foto: @BabakTaghvaee)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Irán.- Boda entre niña de 9 años y un hombre de 28 causa polémica debido a que la edad mínima para casarse es de 13 años para las mujeres y de 15, en caso de los hombres, de acuerdo a las leyes de Irán. Las autoridades de ese país están solicitando la anulación de la unión ante el tribunal Islámico.

La activista, defensora de los derechos de las mujeres, Masih Alinejad publicó en su cuenta de Twitter parte del video tomado durante la ceremonia. En el mismo posteo la tristeza que ocasionó ver las imágenes.

"Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video... Según las leyes islámicas, una niña […] puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta", dijo Masih Alinejad en su publicación.

Algunos medios difieren sobre la edad del novio pero coinciden en la edad de la pequeña novia. La agencia informativa RT, afirmó que el sujeto tiene 22 años y no 28, como los han publicando algunos periodistas.

También te puede interesar: ¡Ternura al máximo! Chimpancé se reúne con sus cuidadores

El periodista Babak Taghvaee dio a conocer que el novio se llama Milad (Shahrokh) Cheshani y es parte de una milicia perteneciente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, esta es la organización militar más grande del país.

Algunos medios locales afirman que los padres de la menor y el clérigo, que oficializó la unión, fueron llamados por las autoridades. Pues si bien, en medio oriente es común que hombres se casen con mujeres menores, en Irán la edad legal para casarse es a los 13 años.

“Bajo la presión del público, el #Iran Las autoridades del régimen islámico ordenaron a la corte islámica del condado de Bahmaei revocar este matrimonio. ¡Ahora los medios estatales del régimen afirman falsamente que el hombre tenía 22 años y no 28! ¡Pero aceptan que la niña tenía solo 9 años!” publicó en Twitter Babak Taghvaee.

Lo más leído

skeleton





skeleton