Caso Luno: el perro que vivió “encarcelado” en el aeropuerto de España

El animal sigue retenido en una perrera del Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid.

|
Caso Luno el perro que vivió “encarcelado” en el aeropuerto de España [Foto: Instagram - @partidopacma / @luno___andrea]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luno, un pequeño perrito se ha vuelto popular en España por la triste situación que está viviendo junto a su familia, luego que el can fuera “encarcelado” por autoridades de Madrid desde febrero de 2022, por no tener un microchip.

A casi siete meses de calvario de los familiares por tener distante a su ‘perrito’, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) por la retención de Luno.

El perro estuvo “encarcelado” durante 20 días en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, y otros cuantos meses tras su llegada el pasado 13 de marzo en el Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid (CIAAM); luego que sus dueños fallaran en un exigente paso del Reglamento Europeo de transporte de animales al llegar desde Costa Rica.

Cabe señalar que el animal sigue retenido desde el pasado 1 de abril en una perrera del Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid (CIAAM), a la espera de que la Administración solucione su situación. Por fortuna, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aceptó investigar más a fondo el caso y adoptará la vía judicial y especial expedita.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Partido Animalista PACMA (@partidopacma)

El procedimiento se llevará a cabo así porque según los juristas, pudieron haber vulnerado los derechos constitucionales de Andrea, propietaria de can; al haber sido discriminada por su país de origen, tras su llegada de Costa Rica a la nación Europea.

A través de las redes sociales, Andrea lanzó un llamamiento desesperado con la ayuda de varias organizaciones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por LUNO (@luno___andrea)

En su página oficial del PACMA han asegurado que, tras una investigación, se podrían haber dado casos en los que "algunos animales podrían estar siendo sacrificados o devueltos a sus países de origen en los Puestos de Inspección Fronterizos de los aeropuertos españoles, a raíz de una presunta aplicación errónea de la normativa europea".

Hasta el momento ninguna autoridad española se ha manifestado en favor de agilizar el proceso de “Luno”, solo hace falta esperar la resolución.

Con información de La Vanguardia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton