22 de Octubre de 2019

Lo más viral

Colapsan escaleras eléctricas en la estación Tacubaya del Metro (Video y nota)

El hecho ocurrió la noche del viernes 8 de febrero cuando decenas de personas fueron testigos del incidente

Estación Tacubaya de la linea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (Foto: Redes Sociales)
Estación Tacubaya de la linea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (Foto: Redes Sociales)
Compartir en Facebook Colapsan escaleras eléctricas en la estación Tacubaya del Metro (Video y nota)Compartir en Twiiter Colapsan escaleras eléctricas en la estación Tacubaya del Metro (Video y nota)

Agencias

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales compartieron el momento en que las escaleras eléctricas colapsaron en la estación Tacubaya, de la línea 9 en hora pico. 

El hecho ocurrió la noche del viernes 8 de febrero cuando decenas de personas fueron testigos del incidente. 

El accidente se dio a conocer gracias a un usuario que subió el video a sus redes sociales, en el que se puede ver como el sobrecupo de gente provocó que no tuvieran espacio para moverse y se acumulara la gente en las escaleras.

Debido a esto, muchos de los usuarios intentaron bajarse de las escaleras para no provocar un incidente, sin embargo, varias personas ya se habían caído y muchas otras se lesionaron al intentar escapar de la escalera.

También te puede interesar: “Linchan” en el metro a supuesto abusador de dos menores

Ocurrieron 242 muertes en el Metro de la CDMX 

Según una solicitud de transparencia atendida por el Sistema de Transporte Colectivo, entre el 2012 y 2018 ocurrieron 242 muertes en el Metro de la Ciudad de México.

Los datos revelan que son ocho las estaciones donde ocurren más muertes: Portales, Copilco, Merced, Chabacano, Zaragoza, Xola, La Raza y Viveros.

En la mayoría de ellas, los incidentes más frecuentes fueron los suicidios y accidentes, donde la estación Portales de la Línea 2 se hizo con más decesos con un total de 16 usuarios que escaparon por la puerta falsa tirándose a las vías férreas. Copilco le sigue con 12, La Merced y Chabacano con 11.

El año más mortal en los andenes del Metro ha sido 2018.

Se cree que la ambientación de estas ocho estaciones subterráneas propicia los suicidios.

En promedio, la edad de los suicidas son los 32 años y deciden quitarse la vida al anochecer, antes de las 9 de la noche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name