|
Usuarios de las redes sociales y periodistas alertaron sobre esta pifia del legislativo veracruzano en su cuenta oficial de Facebook. (Foto de Contexto: Facebook @CongresoVeracruz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Cancún.- El Honorable Congreso del Estado de Veracruz cometió un garrafal error al conmemorar hoy el natalicio del Premio Nobel de Literatura 1982 Gabriel García Márquez con otro nombre y nacionalidad del escritor.

El legislativo veracruzano compartió en Facebook una imagen en memoria del Nobel colombiano sustituyendo el nombre “Gabriel” por “Francisco” y la nacionalidad “colombiano” por “mexicano”, cuestión que en minutos hizo saltar a los usuarios de la plataforma.

También te puede interesar: ¿Por qué la gente está arrojando queso a la cara de los bebés?

Uno de los primeros periodistas en reportar la pifia del Congreso de aquella entidad, de mayoría morenista, fue Joaquín López Dóriga (@lopezdoriga) en Twitter.

Si bien la oficina de comunicación no hizo comentarios al respecto, la imagen fue rápidamente sustituida por una versión corregida.

Sin embargo, en la sección de comentarios, pueden verse las capturas de pantalla de la primera publicación en la que el Congreso de Veracruz cambia de nombre y nacionalidad a García Marquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton