Conoce al sorprendente felino creado por el hombre

Los ligers son una cruza entre león y tigre que asombra a los científicos.

|
Desde allí su fama se extendió obteniendo nuevos animales cruzados en Persia, India y China, donde eran alabados por la majestuosidad de su tamaño. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo animal es sorprendente, y en él se encuentra una gran cantidad de especies inimaginables, como es el caso del ligre, cuyo nombre científico es Panthera leo x Panthera tigris.

Es una especie conocida por ser la combinación de un león macho con una tigresa, este extraño cruce habitualmente es artificial, por lo que se da en animales en cautiverio o por inseminación artificial, esto se debe a su carácter territorial y agresivo, que en un ambiente libre, la tigresa difícilmente se aparearía con el macho.

Por lo tanto, únicamente se reproduce en cautiverio.

Se dice que estos animales existen aproximadamente desde los años 1799, cuando fueron descubiertos por primera vez producto de una experimentación humana.

Desde allí su fama se extendió obteniendo nuevos animales cruzados en Persia, India y China, donde eran alabados por la majestuosidad de su tamaño.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Mere philosophy will not satisfy us. We cannot reach the goal by mere words alone. Without practice, nothing can be achieved.

Una publicación compartida de Kody Antle (@kodyantle) el

El hecho de que los hábitos de los progenitores sean totalmente contrarios, hace difícil de creer que puedan ser producidos naturalmente con animales salvajes, sin embargo, no se descarta la probabilidad de este hecho.

Se dice que es uno de los felinos más grandes, superando así el tamaño natural de los leones, puede medir hasta 4 metros de altura.  

Este fenómeno de crecimiento se le atribuye a que el ligre no hereda los inhibidores de crecimiento de sus padres, por lo cual crecerá toda la vida.

El gran tamaño que posee este híbrido permite que pueda soportar hasta 400 kilogramos de peso, lo que hacen de este animal algo increíble porque supera y duplica el tamaño y peso de los padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton