Venden cuerno de rinoceronte como cura de coronavirus

Aunque el cuerno de rinoceronte se comercializa en China y Laos como cura del coronavirus, no hay evidencia científica que lo respalde.

|
Foto: Agencia Reforma.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Se ha comenzado a comercializar el cuerno de rinoceronte en China, como cura para el coronavirus (Covid-19), advirtió la Agencia de Investigación Ambiental (EIA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.

Traficantes de China y Laos han publicado ofertas de una medicina tradicional china llamada "Angong Niuhuang Wan" en sus cuentas de WeChat, un servicio de mensajería donde realizan publicidad de sus productos.

Según un documento emitido por la Comisión Nacional de Salud de China el 22 de enero, este producto está recomendado para tratar el coronavirus.

Esta medicina se vende en forma de esferas elaboradas con una combinación de ingredientes minerales, herbales y animales para reducir la fiebre.

El producto de manera explícita apunta que fue elaborado con cuerno de rinoceronte y ciervos almizcleros en Corea del Norte.

Aunque este artículo se oferta para curar el coronavirus, no existe evidencia científica que respalde el valor medicinal del cuerno de rinoceronte en la cura de virus o enfermedades, aseguró la organización Save The Rhino.

También te puede interesar: El jaguar, uno de nuestros símbolos, ahora sí recibirá máxima protección

Peter Borchert, editor en jefe de Rhino Review, alertó que es posible que la comercialización de cuernos continúe.

"Cuernos de rinoceronte y otros productos de vida silvestre ya se están promocionando como curas falsas para el COVID-19. Y podemos asegurar que esto persistirá", escribió en un newsletter.

El comercio internacional de productos de rinoceronte está prohibido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

Lo más leído

skeleton





skeleton