¿De quién es la oficina desordenada en la que AMLO aparece?

En las imágenes que el mismo mandatario compartió se puede observar un escritorio con muchos papeles y hasta un taladro.

|
¿De quién es la oficina desordenada en la que AMLO aparece? [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de las fuertes críticas que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador, por aparecer en una oficina desordenada, el mandatario reveló que el cubículo le pertenece a su asistente “Laurita”.

A través de redes sociales se viralizó rápidamente el video en el que López Obrador aparece hablando por teléfono en un escritorio lleno de papeles sin orden, libros, muñecas y hasta un taladro.

Ante esto, varios internautas comenzaron a criticar la falta de orden, además apuntaron que por esa falta de organización, el titular del ejecutivo no puede mantener a salvo México.

“Si no puede ordenar ni su escritorio, con razón tiene hecho un desmadre al país” expresó un internauta.

Sin embargo,algunos usuarios aseguraron que López Obrador tiene ese “tiradero” debido a que sí trabaja, no como las administraciones pasadas que solo posaban en la oficina.

Tras este debate, la mañana de este viernes el presidente aclaró que el cubículo le pertenece a “Laurita”, su asistente incondicional.

¿Cuál es la función de Laurita?

Si alguien quiere ver al mandatario tiene que pasar por ese escritorio, en el mismo piso donde únicamente despachan el Ejecutivo y su secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo.

Quien desde diciembre de 2018 ocupa ese escritorio es Laura González Nieto, su cargo oficial es "secretaria" y su función principal es "asistir personalmente" al presidente López Obrador.

Muchos podrán decir que es un cargo menor, pero en los hechos, González Nieto es una de las funcionarias de la administración pública federal más cercanas al titular del ejecutivo.

No sólo maneja y controla la agenda pública, también la personal, ve por la salud del Ejecutivo y mantiene una cercanía con su familia, principalmente con sus hijos mayores, desde hace más de dos décadas.

En las mañaneras es una pieza clave, si el presidente necesita un dato como el último informe de empleos formales registrados ante el IMSS, la carta que le envió a algún jefe de Estado o el reporte técnico del gabinete, la frase recurrente del Mandatario es: "Pídeselo a Laurita".

González Nieto nació en la Ciudad de México y ha trabajado al lado del político tabasqueño desde antes de que fuera jefe de Gobierno. Se conocieron cuando López Obrador fue presidente nacional.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton