"DesEbrard", el burrito dedicado a Marcelo Ebrard en Ciudad Juárez

El canciller días antes acudió al lugar y quedó fascinado con el sazón.

|
"DesEbrard", el burrito dedicado a Marcelo Ebrard en Ciudad Juárez [Foto: Facebook]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Ciudad Juárez un negocio de comida decidió agregar a su menú el “DesEbrard”, un burrito dedicado al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"Si vienes a Juárez y no comes burritos de El Centenario es como si no vinieras", dice Yogas Badillo, quien es estudiante de turismo y nieto del dueño del local.

El Centenario, es un pequeño local de venta de burritos ubicado en la colonia Partido Romero, donde destaca la venta de este alimento en diferentes guisos como lo son deshebrada a la mexicana, chile relleno, aguacate, pollo, entre otros.

Hace unas semanas, el canciller visitó la frontera de Ciudad Juárez, y aprovechó para acudir a comer a este lugar, y dijo a los encargados del negocio que su burrito favorito fue el de carne deshebrada a la mexicana con aguacate, por lo cual en el lugar se colocó una cartulina con la imagen del canciller y el hombre del burrito en su honor.

El joven relata que fue unos días antes que se les informó que Ebrad acudiría al negocio, por lo que comenzaron con la limpieza y seguridad del pequeño local.

"Cuando él viene como que ya tenía noción de este lugar, porque anteriormente él ya venía aquí en vacaciones. Los prueba (los burritos) y se quedó fascinado", destaca el nieto del dueño del lugar quien trabaja por las tardes en el negocio.

Yogas Badillo, dijo en una entrevista para El Universal, que tuvo la oportunidad de platicar con el canciller, días después acudió una persona que acompañó al funcionario federal y les llevó la cartulina con el dibujo.

[Foto: Paola Gamboa- El Universal]

"Antes de eso nosotros ya teníamos el chiste de que los burritos ya no eran de deshebrada, eran de ‘DesEbrard’ por el nombre de él".

Los encargados del lugar aseguran que aunque los burritos siguen pidiéndose de forma tradicional, existen aquellos clientes que lo piden en honor al canciller.

Burritos de deshebrada

En Ciudad Juárez existen cientos de negocios de venta de burritos de todos los guisos posibles, ya que es el alimento más tradicional de la frontera.

Aún y con ello, lo que distingue a negocios como El Centenario, es que en este lugar aún se hacen a mano las tortillas de harina para cada burrito y se preparan desde cero cada uno de los guisos que se venden.

El de deshebrada a la mexicana es el más pedido, por lo cual en este establecimiento se llegan a comprar hasta 20 kilos de carne por día, los cuales en ocasiones se llegan a terminar en una mañana.

"El de deshebrada es el más vendido, de ahí le sigue el chile relleno, pero cuando se dio el boom de cuando vino Marcelo, vino mucha gente queriendo saber dónde se sentó, qué pidió, qué tomó, entonces muchas personas vienen por eso", explicó el joven.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton