Banda de contorsionistas robaban ¡consultando el horóscopo!

Tras una completa investigación el peculiar grupo criminal fue detenido por la policía.

|
Los criminales incluso contaban con un perro para vigilar los robos. (La Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BARCELONA.- La policía española desarticuló un grupo criminal especializado en robos con fuerza en establecimientos comerciales, deteniendo a cuatro personas que accedían a los locales a través de pequeños agujeros usando sus habilidades como contorsionistas, pero eso no es todo;  antes de organizar el robo, el jefe del grupo consultaba el horóscopo para escoger el mejor día para actuar.

De acuerdo a La Vanguardia, los detenidos son dos hombres españoles, un rumano y una venezolana a los que se les atribuyen una veintena de robos.

También te puede interesar: Aparecen manzanas 'fantasmas' en los huertos de...

La investigación se inició el 14 de octubre  pero a partir de marzo se habían denunciado varios robos, todos cometidos con el mismo modus operandi.

El grupo seleccionaba los bares y accedía haciendo un agujero desde la escalera, sin ser descubiertos por los vecinos, y vigilaban la zona para saber el horario y el recorrido del propietario y trabajadores.

Antes de organizar el robo, el jefe del grupo consultaba el zodiaco para escoger el mejor día para actuar, y una vez elegido, se desplazaba a los locales con otros miembros de la banda en dos todoterrenos.

Cuando iniciaban el robo se distribuían los trabajos: en uno de los coches se quedaba un miembro vigilando la zona con un perro, uno de los jóvenes entraba a la escalera para avisar si salía algún vecino y el jefe del grupo entraba y hacía un pequeño agujero por donde acceder al interior.

Los dos principales miembros de la banda ingresaron en prisión después de declarar ante el juez, mientras que los otros dos han quedado en libertad con cargos.

Lo más leído

skeleton





skeleton