Detienen a protagonista de video viral con un bisonte

El sujeto fue acusado de realizar desmanes en un hotel.

|
La policía ya había reconvenido al sujeto por su comportamiento en el video. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MAMMOTH HOT SPRINGS, Estados Unidos.- Un hombre de 55 años de edad, quien fuera captado en video molestando a un bisonte en el parque Yellowstone, fue detenido por las autoridades.

De acuerdo con información de AP, Raymond Reinke, originario de Pendleton, Oregon, tendrá una audiencia la próxima semana, por lo que se ha solicitado la asistencia de un abogado.

También te puede interesar: Para atraer visitantes, zoológico pinta a burro de cebra

Reinke fue encarcelado bajo cargos de alcoholismo y conducta desordenada durante su estancia en el hotel Many Glacier en el parque Montana. Previamente, había sido citado porque el video mostró que no tenía puesto el cinturón de seguridad y, aparentemente, estaba alcoholizado.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran el momento en que Raymond Reinke, visitante del Parque Nacional de Yellowstone intentó ahuyentar a un enorme bisonte de una carretera.

"En el video, el sujeto intentó ahuyentar a un enorme bisonte de una carretera"

El bisonte, sin embargo, reacciona a los movimientos y sonidos producidos por el turista y se abalanza sobre él. Afortunadamente, el individuo logró escapar del ataque y luego el animal se escapó al bosque.

A través de su página de Facebook, el Parque Nacional de Yellowstone condenó vehementemente la actitud del visitante y lanzó recomendaciones a los paseantes:

"El comportamiento del individuo en este vídeo es imprudente, peligroso e ilegal (…) Las regulaciones del parque requieren que las personas se mantengan a al menos 25 yardas —unos 23 metros— de animales como bisontes y alces y a 100 yardas —unos 90 metros— de osos y lobos".

Yellowstone subrayó, además, que comportamientos como el del vídeo, que ponen en riesgo a personas y animales, deben ser denunciados a los guardabosques del parque.

Checa el video donde 'acosan' a un bisonte en el Parque Yellowstone

Lo más leído

skeleton





skeleton