¿Por qué se celebra hoy el #DíaDelSoltero?

Grandes plataformas de ventas online registraron alta demanda gracias a esta celebración.

|
(AP/Ng Han Guan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Las grandes plataformas de comercio electrónico Alibaba y JD.com reportaron casi 60 mil millones de dólares en ventas en la primera mitad del Día de los Solteros, un evento publicitario que se ha convertido en el día de más ventas por internet en el mundo.

La jornada dio un respiro temporal a los vendedores afectados por una menguante demanda, ya que los consumidores chinos, preocupados por la desaceleración económica y la guerra arancelaria con Washington están ajustando sus gastos.

Estudiantes universitarios crearon el Día de los Solteros en la década de 1990 como una alternativa al Día de San Valentín para personas sin pareja, y Alibaba lo adoptó hace una década como herramienta de marketing.

Se celebra el 11 de noviembre porque la fecha se escribe con cuatro unos, 11/11.

También te puede interesar: ¡Soltero y enfermo! Consecuencias de tener apps para ligar

Rivales como JD.com, la mayor minorista por internet de China, o la tienda de electrónica Suning se han sumado a la cita. La táctica también se ha extendido a otros países asiáticos.

Las empresas ofrecían descuentos el lunes para productos como smartphones, cerveza artesanal o paquetes de atención sanitaria para agasajar a quienes celebran su soltería en todo el mundo.

Alibaba señaló que las ventas de los minoristas en sus plataformas alcanzaron los 221 mil 600 millones de yuanes (31 mil 700 millones de dólares) antes de acabar el día, superando el total de 30 mil 800 millones de dólares del año anterior. JD.com reportó ventas por valor de 179 mil 400 millones de yuanes (25 mil 600 millones de dólares) a media tarde.

Alibaba lanzó el evento el domingo por la noche con un concierto de Taylor Swift en un estadio de Shanghái.

¿Cuántas personas solteras hay en México?

De acuerdo con estadísticas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Feografía (Inegi), según datos capturados hasta el año 2015, en México hay 31.9 millones de personas solteras, que no han estado casados o que han vivido en pareja.

 

(Con información de AP y el Inegi)

Lo más leído

skeleton





skeleton