Difunden imágenes falsas del incendio del Amazonas

Varias imágenes se han viralizado, pero no corresponden a la tragedia.

|
Fayerwayer.com
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Ante los graves incendios que ocurren en el Amazonas, Brasil, considerada la selva tropical más grande del planeta, varias imágenes se han viralizado que no corresponden a la tragedia.

En esta imagen se encuentra un mono, la cual refiere a un retrato hecha por Avinash Lodhi de 2017, en Jabalpur, India. La cría no está muerta, informó el Heraldo de México en su portal web.

También te puede interesar: Se quema el 'pulmón del planeta'; denuncian 'crimen ambiental'

La foto de la derecha superior sí es la Amazonia pero corresponde a un incendio de hace 30 años. La imagen de abajo es también del lugar pero fue tomado en 2014.

La siguiente fotografía es la más difundida, a pesar que se trata del lugar, la imagen es del 4 de agosto de 2017 tomada por el fotógrafo de Reuters Bruno Kelly, durante un incendio controlado llamado “Operación Ola Verde”.

Este conejo no resultó herido en las llamas del Amazonias, sucedió cuando huía del fuego en Woolsey, California en noviembre de 2018.

Con más de un millón de “Me gusta” la foto fue compartida por varias celebridades, pero en realidad esta imagen corresponde de hace 30 años.

Por último, esta imagen corresponde a un incendio de hace 19 años, el 6 de agosto del 2000 las llamas arrasaron en el río Bitterroot, en Montana, Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton