Doctora camina 3 horas bajo la nieve para operar a paciente

La cirugía estaba planificada aquel día para un paciente con cáncer de intestinos.

|
La mujer recorrió durante dos horas y cincuenta minutos el camino entre Anniesland y Paisley. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESCOCIA.- Una médico-cirujano, cuya identidad prefiere mantener en el anonimato, es la que protagoniza una historia que muchos han catalogado de heroica, por desafiar el temporal de nieve y bajas temperaturas que azotó Escocia durante la semana pasada, caminando durante casi tres horas para operar a un paciente que no podía esperar.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, la cirugía estaba planificada aquel día para un paciente con cáncer de intestinos, tal y como contó el Dr. Renwick, un colega de profesión, a BBC Radio Scotland.

También te puede interesar: Médicos lo declaran muerto y en su velorio ¡respiraba!

"Ella sabía que la operación debía llevarse a cabo y por eso hizo un esfuerzo extra". 

"Ella sabía que la operación debía llevarse a cabo y por eso hizo un esfuerzo extra para llegar aquí y asegurarse de que realmente se llevaba a cabo".

La mujer recorrió durante dos horas y cincuenta minutos el camino entre Anniesland y Paisley a pie porque el sistema de transporte público había sido irrumpido debido la densa nevada que ha caído estos días en la zona.

Según Renwick, el de esta cirujano no es el único caso de acto desinteresado que ha presenciado en el hospital durante el temporal. Varios médicos han tenido que quedarse a pasar la noche en el hospital para asegurarse de tener atendidos a sus pacientes, mientras los demás compañeros intentan llegar como pueden al centro hospitalario.

Otra historia de doctores 

La pasión desbordada de unos médicos chilenos generó molestiaentre los usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron su profesionalismo.

Loa cirujanos no se quisieron perder el duelo de la selección de Chile ante su similar de Portugal en la semifinal de la Copa Confederaciones realizada el miércoles pasado. El espacio que debe de estar esterilizado, fue invadido con la colocación de una pantalla, afirma Excelsior.

Y mientras el paciente se encontraba en la plancha, el equipo de doctores al que entregó la confianza, se dedicaba a seguir de cerca las incidencias de la serie de penales, la decisiva.

En las imágenes se puede observar que previo al segundo penal del representativo luso, todos -incluso el cirujano, aún con el bisturí en la mano- se detienen para seguir el desenlace de la serie; cuando el arquero Claudio Bravo ataja el penal se desborda la euforia: Gritos, brincos, felicitaciones.

El material pronto tuvo eco entre legisladores, la diputada independiente Karla Rubilar, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, aceptó en entrevista con La Tercera que “la situación es grave. Hay protocolos que se deben cumplir por la seguridad y respeto de los pacientes en cualquier hospital o clínica privada. En este caso se rompieron todos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton