La nueva de Donald Trump: Ignora a un niño con discapacidad (Video)

En el clip se puede observar al niño queriendo estrechar la mano del mandatario.

|
Al terminar el pronunciamiento, Trump dio la vuelta para saludar a cada uno de los presentes, pasando por alto a un niño en silla de ruedas. (Foto: Captura de Pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Un video del presidente estadounidense Donald Trump saludando a un grupo de niños, e ignorando a uno de ellos que estaba en silla de ruedas, se hizo viral este viernes en redes sociales, informa el portal web de Milenio.

El evento sucedió el lunes pasado en la Casa Blanca, durante un discurso que el mandatario pronunció en torno a su plan de salud pública, acompañado de familias a las que se refirió como "víctimas del Obamacare".

También te puede interesar: 'Es mi esposa... Ay no, es Merkel' Presidente de la Comisión Europea

Al terminar el pronunciamiento, Trump dio la vuelta para saludar a cada uno de los presentes, pasando por alto a un niño en silla de ruedas que en dos ocasiones se estiró para darle la mano.

Posteriormente, diarios como The Daily Dot publicaron el video completo del mismo evento oficial, tomado del canal de YouTube de la Casa Blanca, en el que el mandatario —frente a las cámaras— da la mano y saluda detenidamente al mismo niño con discapacidad motriz.

En medios estadunidenses, sin embargo, han criticado al mandatario porque en primera instancia "posó" para las cámaras con el niño en silla de ruedas y, segundos después, ignoró totalmente a dos niñas asiáticas que estaban junto a él. Y después, desde luego, por el desdén mostrado hacia un niño que, con ilusión, quería volver a estrechar la mano del presidente.

Este suceso abona a una semana en que la administración de Trump ha sido duramente criticada por el veto a las personas transexuales en el ejército de los Estados Unidos, por los insultos y amenazas de su nuevo secretario de comunicaciones a miembros del gabinete, y por la derrota que sufrió al intentar derogar el Obamacare.

Lo más leído

skeleton





skeleton