Adolescente estalla huevo en la cabeza de un senador antiislámico

La policía también investiga la reacción del senador.

|
El adolescente recibió apoyo en las redes sociales, sobre todo de la comunidad musulmán. (Foto: YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Cancún.- Un chico de 17 años, conocido ahora como Egg Boy, estrelló un huevo en la cabeza de un político australiano antiislámico que se ha caracterizado por sus comentarios ofensivos contra quienes profesan esa religión.

En el vídeo que circula en redes sociales, puede observarse al legislador Fraser Anning hablando hacia una cámara, durante un evento en Melbourne. Detrás de él, el adolescente le graba con su celular para, segundos después, estallarle un huevo en la cabeza.

La reacción del político fue inmediata: ubicó al chico y lanzó sobre el menor un golpe. La gente alrededor intentó detener a ambos.

También te puede interesar:   Conoce el reto viral que todos deberíamos practicar

El incidente aún está bajo investigación y será analizado en su totalidad, informó la policía en un comunicado, la que adelantó que será investigado también el proceder del político conservador, quien recientemente responsabilizó a los musulmanes del ataque a la mezquita de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda.

Según Buzzfeed, las imágenes de video del incidente del huevo se volvieron rápidamente virales el sábado y el joven de 17 años, cuyo nombre parece ser Will Connolly, según una cuenta de Instagram que parecía pertenecerle, fue apodado rápidamente #EggBoy en las redes sociales.

“Personas de todo el mundo inundaron el Instagram del chico con elogios, y muchos comentarios parecían ser de musulmanes que agradecen al chico por enfrentarse a la islamofobia y el racismo de Anning”, refirió el portal estadounidense.

Egg Boy fue retirado del lugar luego de estrellar un huevo en la cabeza del político antiislámico.

Después de que 50 personas murieron y decenas más resultaron heridas en el tiroteo en Christchurch el viernes, Anning culpó a los musulmanes por emigrar a Nueva Zelanda.

Las palabras del senador fueron rotundamente criticadas, incluso por el primer ministro de Australia, Scott Morrison, quien las calificó de "repugnantes".

Como una forma de mostrar solidaridad con el adolescente, se creó también una página de GoFundMe para ayudarlo a pagar los honorarios legales y para comprar "más huevos".

Lo más leído

skeleton





skeleton