17 de Diciembre de 2017

Lo más viral

Liberan a elefante que fue maltratado durante 51 años (video)

El animal fue capturado en la selva cuando era una cría; lo forzaron para divertir a turistas.

A Gajraj le cortaron los extremos de sus colmillos y lo encadenaron durante más de medio siglo. (Foto: @WildlifeSOS)
A Gajraj le cortaron los extremos de sus colmillos y lo encadenaron durante más de medio siglo. (Foto: @WildlifeSOS)
Compartir en Facebook Liberan a elefante que fue maltratado durante 51 años (video)Compartir en Twiiter Liberan a elefante que fue maltratado durante 51 años (video)

Agencia
India.- Un elefante llamado Gajraj fue liberado después de haber entretenido a turistas en lugares emblemáticos de la región de Aundh (Maharashtra) durante 51 años, informa ‘The Times of India’.

En 1965, ese mamífero fue capturado en la selva cuando era una cría. Desde entonces, forzaron al animal a participar en ceremonias y divertir a turistas. Además, le cortaron los extremos de sus colmillos y le encadenaron durante más de medio siglo, informa RT.

También te puede interesar: Esta es la batalla más épica que verás (Video)

A pesar de que el gobierno indio anunció que los elefantes forman parte de la herencia nacional, “Gajraj solo conoció sufrimientos y descuido durante décadas”, asegura el director del departamento veterinario de la asociación de defensa de los animales PETA, Manilal Valliyate.

Con la etiqueta #FreeGajraj (Liberen a Gajraj), esa ONG lideró una campaña en las redes sociales para rescatar a ese mamífero. El apoyo de más de 200 mil de activistas provocó que las autoridades estatales soltaran al elefante y la propia PETA corrió con todos los gastos para su recuperación y la construcción de su nuevo hogar.

Unos veterinarios comprobaron que Gajraj tenía múltiples abscesos en sus patas y una debilidad general fruto del continuo estrés, con lo cual el paquidermo se recuperará de sus heridas en un centro de la organización por los derechos de las animales Wildlife SOS.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios