Encuentran dentro de un bote de basura pintura valorada en 280 mil euros

La obra pudo ser recuperada luego que un empresario la olvidara en el aeropuerto de Düsseldorf, Alemania.

|
(Polizei Duesseldorf vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ALEMANIA.- Una pintura surrealista valorado en más de un cuarto de millón de euros que fue olvidado por un empresario en el aeropuerto de Düsseldorf fue recuperado de un contenedor de basura cercano, informó el jueves la policía.

El empresario, cuya identidad no se dio a conocer, dejó accidentalmente la pintura del surrealista francés Yves Tanguy en un mostrador de facturación cuando abordaba un vuelo de Duesseldorf a Tel Aviv el 27 de noviembre.

Cuando aterrizó en Israel y se puso en contacto con la policía de Duesseldorf, la obra de 280,000 euros (340,000 dólares), que había sido envuelta en cartón, había desaparecido.

A pesar de varios correos electrónicos con detalles sobre la pintura de 40 x 60 centímetros (16 x 24 pulgadas), las autoridades no pudieron ubicar la obra de arte, dijo el portavoz de la policía Andre Hartwig.

Fue solo después de que el sobrino del empresario viajó al aeropuerto desde la vecina Bélgica y habló con la policía directamente con más información que un inspector pudo rastrear la pintura hasta el contenedor de reciclaje de papel utilizado por la empresa de limpieza del aeropuerto.

"Esta fue definitivamente una de nuestras historias más felices este año", dijo Hartwig. "Fue un verdadero trabajo de detective".

Lo más leído

skeleton





skeleton