Radar detecta falsa tormenta; era un mega enjambre de catarinas

El radar meteorológico de California detectó una enorme mancha que parecía una nube de tormenta.

|
Aún no se determina de que tipo de especie son los insectos, pero se cree que migran para poner huevos. (Ecoosfera/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CALIFORNIA.- Una mancha enorme detectada en el radar del Servicio Nacional de Meteorología no era, como parecía serlo, una nube de tormenta, sino que se trataba de un enjambre de catarinas que volaba sobre el sur de California.

De acuerdo a Vanguardia, la multitud de estos insectos, parecía tener unos 129 kilómetros (80 millas) de ancho mientras volaba sobre la ciudad de San Diego el martes, comentó el meteorólogo Joe Dandrea.

También te puede interesar: Científicos advierten de extinción masiva de insectos

En el radar se podía ver una mancha verde que los meteorólogos habían confundido en primera instancia, con una tormenta.

Sin embargo, las catarinas en realidad están esparcidas por todo el cielo, volando a entre 1,525 y 2,745 metros (5,000 y 9,000 pies) de altura, y que el grupo más concentrado mide unos 16 kilómetros (10 millas) de ancho, dijo Dandrea al diario Los Angeles Times.

De momento no se conoce el tipo de catarinas que estaba causando el fenómeno.

El Times dijo que podría tratarse de una especie de  mariquitas, como también se les conoce, que se aparean y migran de la Sierra Nevada a zonas de los valles donde comen pulgones y ponen huevos.

Lo más leído

skeleton





skeleton