¡Estafa! Le cobran 2800 USD por un plato de shawarma en Jerusalén

El dueño del local había prometido el reembolso de la compra, pero esto no ha ocurrido.

|
Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Un restaurante de la Ciudad Vieja de Jerusalén cobró el mes pasado 10.100 nuevos séqueles (2.800 dólares) por un plato de shawarma a una turista que, al parecer, no se percató de la abultada cuantía cuando fue a pagar con tarjeta.

En una publicación realizada la semana pasada en el grupo Secret Jerusalem de Facebook, Laura Ziff solicitó ayuda para localizar información sobre el restaurante Old City Shawrma a fin de que le devolvieran el dinero. Según escribió la mujer, el dueño del local le había prometido un reembolso en su tarjeta de crédito desde el 12 de agosto, pero aún no lo ha recibido.

También te puede interesar: Aprovecha las calles inundadas para pasear en moto acuática (video)

El propietario dijo más tarde al Canal 13 de Israel que la transacción fue resultado de un error. Sin embargo, un exempleado aseguró en un programa del Canal 12 que los dueños ya habían engañado a clientes en ocasiones anteriores. En particular, asegura que el local no tiene menú y que a veces el propietario nombra el precio en séqueles, aunque luego cobre la suma en dólares o euros. "A veces, el cliente se da cuenta y a veces solo da su tarjeta y firma", explica el exempleado, agregando que "hay quienes van a la Policía", mientras que otros "simplemente se rinden".

El pasado lunes, Ziff publicó en la sección de comentarios de su publicación original que los propietarios del restaurante la contactaron y se disculparon por el malentendido. En su último mensaje, la mujer informó que los dueños se han puesto en contacto con el banco y "están en proceso de reembolsar el dinero", si bien cree que el proceso podría tardar algunos días "debido a problemas bancarios". 

Lo más leído

skeleton





skeleton