Esto significa la tendencia de los dabloons en TikTok

En la red social se ha hecho tendencia un gato con una inflación imaginaria.

|
Esto significa la tendencia de los dabloons en TikTok [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La última tendencia de TikTok es difícil de creer, ya que está relacionada con un meme viral de un gato y con una inflación imaginaria. 

La palabra dabloon (doblón) se remonta a la España del siglo XVI, donde existían como monedas de oro y se utilizaron como moneda durante siglos. 

Valía alrededor de cuatro dólares españoles o 32 reales y fueron utilizados en España, Nueva España, Perú y Nueve Granada, que son los países actuales Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.  

@offical..dabloon..fbi | episode 1 | P.S you will recive 45 dabloons weekly | so what are you waiting for go get them all good luck | #dabloons #dabloonsfbi #10dabloons #dabloonscat #fyp #trending ♬ original sound - SingingMonstersHelp

Los doblones estaban hechos de 6 mil 766 gramos de oro de 22 quilates y eran una forma común de moneda en los siglos XVII y XVIII.

A menudo se asocian con piratas y se comerciaban en una época conocida como la "Edad de oro de la piratería". También se mencionan en las películas de Piratas del Caribe.

Los doblones a menudo se transportaban en barcos españoles a través del Caribe y se usaban para intercambiar cosas como sedas y especias.

En TikTok hoy, los doblones siguen siendo una forma de moneda, solo que ficticia.

@millos999 Ten te los regalo #dabloons ♬ cold island sped up - leo/puffer!!!!

Los dabloons se originaron en un meme de 2021, que comenzó a circular en Instagram después de ser publicado por @catz.jpeg. Este meme, involucraba la pata de un gatito completamente estirada, con la leyenda "4 dabloons". 

Más tarde, apareció una variación del meme en la misma cuenta, con un gato negro con la misma leyenda y una pequeña pata que sostiene cuatro dedos.

De acuerdo con el portal especializado Mashable, esta publicación migró a Tumblr y luego a TikTok, donde obtuvo la misma popularidad. El "gato de 4 dabloons" comenzó a compartirse a través del modo de presentación de diapositivas de TikTok, en el que se pueden publicar y deslizar varias imágenes. 

Se compartieron varias versiones del gato, principalmente en historias fotográficas que comenzaban con las palabras "hola viajero", ofrecían un objeto o artículo y luego terminaban con un meme del gato. Todo lo que quieras intercambiar cuesta "4 dabloons".

Es así que, dependiendo del video que aparezca en tu feed, un gato te otorgará doblones o te cobrará por ciertos bienes y servicios. Pero ten cuidado, algunos gatos son piratas y te robarán todos tus dabloons.

Los dabloons son una moneda ficticia que se usa para comerciar y obtener artículos ficticios. No hay una tienda oficial, ningún sitio externo que ofrezca dabloons. 

Personas como @max.milam llevan un registro de sus dabloons en hojas de cálculo de Excel. Otros han analizado la creciente "inflación de dabloon".

Usuarios como @polyba explican sus vidas imaginarias basadas en dabloon, que son extremadamente intrincadas. Luego están los nichos dedicados como @dabloongrocerystore y @dabloonshq que han aparecido, con decenas de miles de seguidores cada uno.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton