Expresidente de Bolivia agradece a Ebrard por “salvarle la vida”

El canciller realizó una parada en Bolivia, y sostuvo reuniones para evaluar maneras de cooperar con el tema del litio.

|
Expresidente de Bolivia agradece a Ebrard por “salvarle la vida” [Foto: Twitter-@m_ebrard]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Evo Morales, el expresidente de Bolivia agradeció al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard por “salvarle la vida” tras su reunión.

Como parte de su gira por Sudamérica, el canciller realizó una parada en Bolivia, donde sostuvo reuniones para evaluar maneras de cooperar con el tema del litio.

También se dio espacio para dialogar con el expresidente boliviano, Evo Morales, que le agradeció de nueva cuenta por concederle asilo en suelo mexicano.

"Tuvimos una reunión muy productiva y constructiva con nuestro hermano canciller de México, @m_ebrard en La Paz. Fue un encuentro con muchos recuerdos y emociones. Volvimos a agradecer por habernos salvado la vida y reafirmamos nuestra hermandad a prueba de cualquier adversidad", tuiteó Evo, adjuntando un video donde se ve la buena relación que llevan y algunos obsequios que se le dieron al canciller.

En noviembre de 2019, Morales fue invitado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a viajar a México como asilado y amigo, en medio de la crisis poselectoral boliviana que llevó a Morales a renunciar a la presidencia.

Morales aseguró haber ganado la reelección; sin embargo, fueron cuestionadas por organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA). En medio de una serie de protestas, el presidente renunció. Fue entonces cuando viajó a México, donde permaneció algunas semanas, antes de partir a Cuba y, finalmente, a Argentina, donde se quedó hasta el triunfo de Luis Arce en Bolivia. Luego regresó al país.

"Nuestro aprecio profundo, sentimiento que también lo tiene el pueblo boliviano, a México, a @m_ebrard y a la embajadora María Teresa Mercado por su compromiso con la democracia boliviana y con los más humildes de este país que lucharon por su dignidad".

Tras la visita a Bolivia, Ebrard viajará a Colombia para asistir, este domingo, a la toma de posesión del presidente Gustavo Petro.

(Con información de El Universal) 

Lo más leído

skeleton





skeleton