Ex testigo de Jehová cuenta su terrible experiencia tras renunciar; 'puedes perder a tu familia': VIDEO

Una mujer originaria de España relató lo que vivió luego de renunciar a seguir perteneciendo a los Testigos de Jehová; acusó a mandos de manipulación.

|
La joven relató su terrible experiencia vivida cuando decidió abandonar la fe de los Testigos de Jehová. Foto: Captura de Pantalla / redes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una joven ex Testigo de Jehová reveló en redes sociales lo difícil que fue salirse de esa religión, y que las complicaciones son tales, que posiblemente no pueda hablar con su familia luego de desprenderse de dicha creencia.

La mujer, identificada como Soraya Narez, compartió un ideo en su cuenta de Twitter, donde contó la situación que vivió cuando decidió dejar de pertenecer a dicha organización religiosa, en la que había estado toda su vida.

Los clips publicados por la joven originaria de España, se viralizaron rápidamente en las redes sociales; en ellos contó lo que los altos miembros realizan una vez que alguien decide dejar sus prácticas y credo, exhibiéndolos públicamente ante la congregación perteneciente.

A esto, según palabras de la joven, se le conoce como 'llamada de expulsión', que se da en el momento en el que se desvinculan de los Testigos de Jehová por voluntad propia.

'La expulsión puede provocar que nadie en tu entorno, ni siquiera tu familia, pueda hablarte de nuevo', reveló la joven.

Asimismo, dejó en claro que ella se convertirá en una especie de 'portavoz' de aquellos que han vivido la misma situación, o que están temerosos de tomar dicha decisión por las 'consecuencias' que esto pueda traerles a nivel social.

Soraya Narez relató que no fue fácil escuchar su nombre cuando dan el 'llamado' en medio de un culto, frente a los feligreses; defendió su postura, ya que fuentes internas a su congregación, indicaron que ésto no sucede, y que es 'voluntaria' la separación.

'Es duro recordar cuando dan el anuncio en voz alta frente a todos: 'Soraya deja de ser Testigo de Jehová', y de inmediato darte cuenta de que nadie de los que conoces va a poder hablarte y temer que perderás la relación con tu familia, para que ahora salgan con que todo es voluntario', aseveró.

Luego, en medio del llanto, la mujer reveló que le costó mucho tocar y hablar de lo sucedido, pero que ahora que es libre, se vio en la necesidad de hacerlo, pero que, indicó, fue un proceso lento para poder armarse de valor y exhibir dicha situación.

La mujer española indicó que hay altos mandos de esta organización religiosa que cambian las versiones de lo sucedido ante sus seguidores y el público en general, por lo que decidió 'romper el silencio' y hablar directamente de la situación, ya que acusaron a las asociaciones que defienden a las víctimas.

'El mundo no es tan malo como (los Testigos de Jehová) hacen creer, hay personas buenas y que les pueden ayudar', indicó Soraya.

Además, indicó que buscará ponerse en contacto con aquellos que viven esta presión, o que ya abandonaron la religión y se sienten abandonados por sus conocidos, para que juntos puedan denunciar lo que vivieron.

Finalmente, dejó en claro que no todos los que pertenecen a dicha organización son malos, y pidió no crear 'estigmas' sobre aquellos que profesan dicha fe, pues dice, hay personas buenas, con intenciones y sentimientos positivos, pero declaró, que están siendo usados por los mandos.

Lo más leído

skeleton





skeleton