Derrumban casa de Pablo Escobar y captan a su 'fantasma'

En el vídeo se ve a una figura que sale y entra al último piso, inmediatamente la estructura cae.

|
El edificio fue demolido para construir un parque en memoria de las víctimas del narcotráfico. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MEDELLIN.- El fin de semana fue derribado el edificio Mónaco, el último hogar del famoso narcotraficante Pablo Escobar y su familia. Minutos antes de la implosión, testigos grabaron a un supuesto fantasma que, dicen en redes sociales, se podría tratar del cabecilla del Cartel de Medellín.

De acuerdo a Infobae, con 375 kilos de explosivos cayó la estructura blanca de ocho pisos en 3,2 segundos, para convertirse en un parque memorial para recordar a las más de 46 mil víctimas que dejó la sanguinaria guerra que provocó Escobar en todo el país. Ello, en un gran acto que contó con la participación de autoridades locales, personalidades y hasta del presidente Iván Duque.

También te puede interesar: Pequeño cuida a su mamá muerta por un día, sin saberlo

El país estuvo expectante ante la implosión, y aunque las viviendas a 100 metros a la redonda fueron evacuadas por precaución, algunos habitantes de Medellín, donde estaba ubicado el edificio, lograron grabar desde sus casas el momento en el que se venía abajo.

Después de ello, empezaron a circular varios videos en los que se veía una silueta blanca de un hombre correr por los pasillos del inmueble segundos antes de que este se viniera abajo. Esta no es la primera vez que ciudadanos dijeron ver un fantasma al interior del edificio.

En marzo de 2018 salieron otros videos y fotografías con una imagen parecida de un hombre al interior del edificio abandonado, por el que muchos advirtieron que podría tratarse del capo Pablo Escobar, quien construyó la edificación a finales de la década de los 80's para vivir junto a su esposa María Victoria Henao y sus dos hijos Juan Pablo y Manuela.

Ello, luego de que el mafioso comprar dos mansiones en el barrio Santa María de los Ángeles, en el exclusivo sector de El Poblado. El edificio contaba, entre otras cosas, con columnas reforzadas, puertas de seguridad, jacuzzi por cada habitación, salas de billar, una colección de autos antiguos y de obras de arte, y hasta túneles dispuestos para un posible escape.

Y fue el escenario donde inició la guerra de los carteles, luego de que el 13 de enero de 1988, un carro bomba con 80 kilos de explosivos detonara en al frente del edificio, por orden del Cártel de Cali, en un atentado contra Pablo Escobar que dejó 3 muertos y 10 heridos. La familia del capo sobrevivió, pero el hecho fue el desencadenante de una ola de violencia histórica en Colombia, que terminó con la muerte del líder del Cartel de Medellín en diciembre de 1993.

Lo más leído

skeleton





skeleton