Arrestan a dos hombres por no ordenar nada en cafetería

La tienda emitió un comunicado disculpándose por la acción de su personal en Filadelfia.

|
Después del arresto, Starbucks se disculpó con los afectados. (Foto; Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro te ha pasado que te quedas de ver con un amigo en un Starbucks. ¿Te imaginas que mientras lo estás esperando y como no has ordenado nada, policías lleguen a arrestarte? Pues esto les pasó a dos hombres afroamericanos en una de estas cafeterías en Filadelfia.

De acuerdo con el diario The Washington Post, la tarde del jueves de la semana pasada, oficiales del Departamento de Policía de Filadelfia llegaron al establecimiento, se pararon frente a los hombres, quienes estaban sentados en una de las mesas y no habían comprado nada, y les pidieron que se fueran.

También te puede interesar: ¿Fan de Bob Marley? Visita esta cafetería con estilo reggae

En ese momento, un hombre identificado como Andrew Yaffe llegó y les dijo a los policías que él era la persona que estaban esperando. "¿Por qué les pidieron que se fueran?", dice Yaffe y acusa a los agentes de estar discriminando a los dos hombres por ser negros.

Sin embargo, los oficiales argumentaron que estaban cumpliendo una orden tras un reporte al 911 y que los arrestaban por allanamiento de morada. Ambos fueron liberados la madrugada del viernes porque no había cargos en su contra.

Una mujer que estaba en el lugar grabó el momento del arresto y subió el video a Twitter, donde varios usuarios han acusado a Starbucks de discriminación.

Melissa Depino, quien publicó el video del arresto, aseguró que el personal de Starbucks llamó a la Policía porque los dos hombres no habían ordenado nada mientras esperaban a un amigo.

Los dos sujetos fueron llevados a la estación de la Policía, se les tomaron sus huellas y fueron fotografiados. Estuvieron detenidos por casi de nueve horas antes de que fueran liberados, dijo la abogada.

El director ejecutivo de Starbucks emitió una declaración señalando que lamentaban que sus prácticas y entrenamiento hayan resultado en un incidente tan deplorable y que la empresa tomará medidas inmediatas para aprender del incidente y mejorar.

Con información de Milenio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton