Sinaloa celebra hasta con tambora el fin de la ley seca (videos)

El gobernador anunció el fin de esta medida tras un mes de suspender la venta de alcohol.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma
Ciudad de México.- A más de un mes de su prohibición, los Gobiernos de Sinaloa y Nayarit permitirán nuevamente la venta de bebidas alcohólicas en diferentes establecimientos.

En Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz explicó que con la estabilidad de contagios por Covid-19, con mil 936 casos confirmados y 285 defunciones, desde mañana se podrán vender estos productos.

"Hemos tomado la determinación de permitir ya la venta de cerveza en expendios, supermercados, lo mismo de licores y bebidas alcohólicas a partir del día de mañana", anunció.

"Quiero pedirles realmente un compromiso de comportamiento de que no nos relajemos, esto no implica que tenemos ya que echar, que relajarse".

También te puede interesar: Oxxos en crisis: piden descuentos en renta de locales

Tras el anuncio, en redes sociales se compartieron videos de cómo fue el primer día sin ley seca en Sinaloa:

 

Desde el pasado 13 de abril, la Administración estatal decidió en Sinaloa esta suspensión de venta, así como el cierre de restaurantes en Culiacán y Navolato.

En Nayarit, el Gobernador Antonio Echevarría anunció el levantamiento de la "ley seca" que duró 45 días, no sin antes reprochar que la gente siguió bebiendo con alcohol ilícito.

"El consumo se mantuvo inalterado, propiciado por un amplio mercado negro, permitido por malos funcionarios de segundo nivel en prácticamente todo el Estado, y corrompidos en algunos casos por bandas criminales", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton