06 de Diciembre de 2019

Lo más viral

La Fiscalía recomienda tomar muestras de ADN de hijos

La dependencia federal pide tener los datos de los menores de edad ante ‘cualquier percance’.

(Twitter/@FGRMexico)
(Twitter/@FGRMexico)
Compartir en Facebook La Fiscalía recomienda tomar muestras de ADN de hijosCompartir en Twiiter La Fiscalía recomienda tomar muestras de ADN de hijos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una campaña promovida por la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido duramente criticada en redes sociales debido a que ofrece instrucciones para que madres y padres de familia tomen muestras de ADN de sus hijos.

“Ante cualquier percance, ten siempre a la mano los datos de tus hijas e hijos. Adicionalmente, toma una muestra de ADN de cada uno de ellos. ¿No sabes cómo hacerlo? Sigue recomendaciones de @AAMBER_mx http”, publica en un tuit la Fiscalía.

También te puede interesar: Madres exigen justicia por desaparecidos en todo el país

La publicación se acompaña de un video que muestra el “paso a paso” para tomar la muestra de ADN desde cualquier hogar.

 

De acuerdo con la Fiscalía, Alerta Amber recomienda que para obtener la muestra de ADN se debe frotar cinco veces uno de los cotonetes contra la parte interna de cada mejilla (cachete).

Una vez hecho lo anterior, se debe dejar secar las muestras durante la noche.

“Deje secar las muestras durante la noche cuidando que no toquen nada”, se lee en el video, en el que se recomienda guardar la información de los niños como nombre, edad, CURP y señas particulares.

Tras lo anterior, internautas criticaron la recomendación y aseguraron que se trata de algo terrorífico al normalizar la violencia que se vive a lo largo del país, donde ya hay 40 mil desaparecidos y 26 mil cuerpos sin identificar.

(Con información de Reporte Índigo)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name